Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Lucas: Queremos saber si la propuesta de Bernabé y del PP es dejar morir a las personas en el mar

El portavoz del PSRM critica que Bernabé haya pasado por la Delegación del Gobierno y, sin embargo, no haya aprendido absolutamente nada. “El flujo migratorio extraordinario que nunca habíamos padecido, se está gestionando sin grandes problemas, a pesar de no contar con instalaciones adecuadas, como un Centro de Atención Temporal a Extranjeros ATE, porque el PP y él lo impidieron, y con la reducción de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que aprobó el PP, mientras él era delegado”
hover effect hover effect

 
El portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha asegurado que Francisco Bernabé ha vuelto a demostrar con sus declaraciones que no le importan las personas y que solo le preocupa hacer sus circos, “algo que se le da muy bien”.

“A Bernabé no le bastó que el almirante de la Flota le dejara ayer en ridículo cuando aseguró que en ningún momento la situación migratoria es preocupante para la seguridad nacional”, ha señalado Lucas.

En este sentido, ha indicado que los argumentos que usan Bernabé y el PP son ridículos. “Es absurdo que hable de flujos migratorios, algo que no controla la Delegación del Gobierno. Se trata de un asunto nacional, de hecho, las llegadas han descendido, pero al cambiar los flujos, la inmigración ahora parte de Argelia y afecta más a las provincias cercanas a Argelia, como Almería, Alicante, Baleares o Murcia.

Ha criticado que Bernabé haya pasado por la Delegación del Gobierno, y que, sin embargo, todo lo que debería saber no ha pasado por él. “El flujo migratorio extraordinario que nunca habíamos padecido, se está gestionando sin grandes problemas, a pesar de no contar con instalaciones adecuadas, como un Centro de Atención Temporal a Extranjeros, porque el PP y él lo impidieron”.

“A Bernabé no le preocupan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni los migrantes: hablar de Lampedusa y hacer esa comparación solo demuestra su bajeza humana y que debería estar fuera de la política por el bien de la sociedad”.

Finalmente, Lucas se ha preguntado si la solución de Bernabé es dejar morir a las personas en el mar. “Su discurso es el de la ultraderecha rancia y fascista, que parece ser que le sienta muy bien según su historial político, como demostró pegando a los vecinos de las vías”.

Por otra parte, ha dicho la consejera Ana Martínez Vidal no es nadie para exigir y no sabe de lo que habla. “Que pida explicaciones a su Partido Popular, a quien sustenta en el Gobierno regional por los recortes que hicieron en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todavía no sabemos bien a qué se dedica esta consejera, excepto a hacer el ridículo con sus tuits”.

“No es capaz de gestionar una pandemia, con las nefastas consecuencias económicas que esto supone, está matando a la hostelería y viene a hablar de un asunto que está perfectamente gestionado. No le pido seriedad, porque no la tiene, pero que intente centrarse en sus competencias, que está haciendo dejación de funciones”, ha concluido.