Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Martínez Baños: El Gobierno socialista ha hecho los deberes desde el primer momento para que se pueda realizar el soterramiento

El secretario de Política Municipal del PSRM pide colaboración al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Murcia y le ofrece la posibilidad de hacer los cambios legislativos que sean necesarios en el próximo Pleno de la Asamblea Regional para firmar el convenio
hover effect hover effect

 
El secretario de Política Municipal y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha afirmado “que el Gobierno socialista de España ha hecho los deberes en materia de soterramiento desde el primer momento, y ha cambiado una ley y llevado dos acuerdos al Consejo de Ministros para tal fin”.

Por ello, ha exigido al Gobierno de la Región  y al Ayuntamiento de Murcia que pongan los medios para que se pueda firmar el convenio para el soterramiento, tal y como estaba previsto, el próximo jueves después la reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad. 

“Desde el PSOE nos ponemos a disposición del Gobierno regional para hacer los cambios legislativos que sean necesarios en el próximo Pleno de la Asamblea Regional, para posibilitar la firma de este convenio”.

Martínez Baños ha recordado que “el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y el delegado del Gobierno, Diego Conesa, han demostrado su firme voluntad de que el AVE llegue a la Región y a la ciudad de Murcia en las mejores condiciones posibles, cumpliendo sus compromisos y escuchando a los vecinos y vecinas”. Para ello, “están trabajando con la intención de adjudicar sí o sí el soterramiento en el menor plazo posible”.

Alfonso Martínez ha reclamado al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Murcia que cumplan su parte y contribuyan a que se puedan realizar las obras de soterramiento en los plazos previstos.