Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

Martínez Baños: Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez las familias de la Región tendrán la energía más barata

El viceportavoz socialista afirmó que con la decisión del Gobierno de España se abre la puerta a la tramitación de una ley que propicia que particulares y pymes puedan producir la electricidad que consumen a menor precio
hover effect hover effect

 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha subrayado que “el cambio de gobierno en España no deja de traer buenas noticias para la Región de Murcia”. 

Esta afirmación la realizó refiriéndose al anuncio, por parte el Ejecutivo de Pedro Sánchez, de levantar el veto para que se debata hoy en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley sobre generación de energía eléctrica renovable para autoconsumo, formulada en la Asamblea Regional; así como de la supresión del impuesto del 7% a la generación eléctrica, aprobado en 2012 por el Gobierno de Rajoy. Martínez Baños subrayó que “gracias al Gobierno de Pedro Sánchez las familias de la Región tendrán la energía más barata”.

Una delegación de la Asamblea Regional se ha desplazado hoy al Congreso de los Diputados para este debate, cuyo ponente socialista será Alfonso Martínez Baños. 
El viceportavoz socialista destacó que la importancia del hecho de que el Gobierno socialista haya levantado el veto para la tramitación de dicha ley reside en que  propiciará que particulares y pymes puedan producir la electricidad que consumen a un precio más bajo. 

“La aprobación de esta ley, junto con el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros del pasado viernes, 5 de octubre, de suprimir el impuesto al sol, abre la puerta al pleno desarrollo de las energías renovables en nuestro país”.

Para Martínez Baños esto es, “sin duda, es una muy buena noticia para la Región de Murcia, que además demuestra que Pedro Sánchez ha cumplido la palabra comprometida cuando visitó la Región antes de llegar a ser el presidente”.