Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

Martínez Lorente: PP y Ciudadanos consuman el rodillo con las últimas enmiendas parciales y continúan con la farsa de estos presupuestos irreales

El diputado se mostró convencido que de no haberse rechazado todas las enmiendas socialistas se habría dado un toque rojo vida a estas cuentas, en lugar del agente naranja tóxico de Ciudadanos
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez lamentó que en la jornada de hoy se haya “consumado el rodillo PP-Ciudadanos a las enmiendas socialistas al rechazarlas todas, a pesar de que Ciudadanos seguro que estaba de acuerdo con alguna de ellas”. 

El Grupo Parlamentario Socialista ha debatido una serie de enmiendas al texto articulado en las que proponía, entre otras cuestiones, un sistema fiscal más progresivo y justo en el tema del IRPF y donaciones y sucesiones; un sistema fiscal ecológico, que favorezca la mejora del medio ambiente, así como la supresión de ciertas bonificaciones al juego, “que no están justificadas y hay que restringir”.

Por otro lado, hay otra serie de enmiendas que demandaban la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos, como los del IMIDA, y también enmiendas para mejorar el presupuesto de Cultura, en las que pedía la rehabilitación del Castillo de Mula o la elaboración de un Plan estratégico de Cultura, etc. 

Asimismo, se han rechazado enmiendas para una mayor promoción del Turismo y también en materia de familia, enfocadas a evitar la discriminación sexual de la mujer, evitar embarazos no deseados, etc. 

Ángel Rafael Martínez se mostró convencido que “de no haberse rechazado todas estas enmiendas socialistas se habría dado un toque rojo vida a estas cuentas, en lugar del agente naranja tóxico de Ciudadanos”. Aún así, agregó, “estos presupuestos seguirían siendo una gran farsa, ya que desde que se aprobó el techo de gasto sabemos que es imposible que puedan cumplirse. Por tanto, un paso más para la aprobación de estos presupuestos irreales”, concluyó.