Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Narbona: La Región de Murcia tiene un extraordinario futuro desde el punto de vista económico para reducir el coste de la energía

Diego Conesa afirma que la agenda 2030 es una agenda acordada a nivel mundial para cambiar y mejorar las reglas del juego en España y en la Región de Murcia. “Cuando sea presidente el próximo verano, en tres meses el proyecto de ley integral del Mar Menor estará en el Consejo Económico y Social y el Consejo Jurídico”
hover effect hover effect

 
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado que la derogación del impuesto al sol beneficia mucho a la Región de Murcia, y que esta tiene un extraordinario futuro desde el punto de vista económico para reducir el coste de la energía, disminuyendo al mismo tiempo la contaminación y aplicando la energía solar a la obtención y tratamiento de agua.

“Este es uno de los retos en los cuales el Gobierno de España se ha puesto a trabajar desde el primer momento para garantizar de forma estable el agua para Murcia y superar los viejos mitos que, lamentablemente, han hecho perder mucho tiempo en estos últimos años en la tarea de garantizar el suministro de agua en la Cuenca del Segura, llueva o no llueva”, ha señalado.

Por otra parte, Narbona ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez, está cambiando muchas cosas en muy poco tiempo “Desde el punto de vista social, están sobre la mesa unos Presupuestos Generales del Estado que significarían 6.000 millones de euros más para que las comunidades autónomas puedan atender sus competencias en materia de sanidad, educación y dependencia, entre otros asuntos. Y estamos en una región en la que todos estos servicios sufren enormes carencias”.

En este sentido, la presidenta socialista, que ha inaugurado las jornadas ‘Retos Agenda 2030 en Murcia’, ha pedido a los grupos parlamentarios que expliquen por qué no quieren unos presupuestos que aliviarían la vida de muchas personas. 

“Haya presupuestos nuevos o no, lo que habrá seguro desde el próximo 1 de enero es un salario mínimo interprofesional que podrá mejorar la vida de muchas personas en España y en la Región de Murcia, que es una de las que tiene mayores índices de pobreza, menores salarios y menores pensiones”, ha indicado.

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha explicado que la agenda 2030 es una agenda acordada a nivel mundial para cambiar y mejorar las reglas del juego en España y en la Región de Murcia. “Queremos ayudar a trasladar la transformación que va a haber en nuestro entorno en los próximos 15 o 20 años, para lo que tenemos que ser valientes y terminar con algunos eslóganes que no nos han llevado a ningún sitio”.

“Como candidato a la presidencia de la Región de Murcia, estoy cumpliendo el compromiso de poner en marcha un grupo de trabajo para trabajar sobre una ley integral del mar menor. Cuando sea presidente el próximo verano, en tres meses ese proyecto estará en el Consejo Económico y Social y el Consejo Jurídico”, ha comentado.

Finalmente, ha recordado su compromiso para conseguir un cambio en la Región de Murcia y seguir insistiendo en la necesidad de invertir en investigación y desarrollo en los próximos años. “Así se lo he trasladado a Cristina Narbona y así se lo trasladé a Pedro Sánchez, en ese impulso para que seamos una potencia en investigación, energías fotovoltaicas y tecnología de la desalación”. 

Además, el candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ha explicado que la agenda 2030 es trabajar en el presente para conseguir un futuro con ciudades más saludables, menos contaminantes y que mejoren la vida de todas las personas. 

“Es importante avanzar hacia un planeta mucho más saludable, que permita que en un futuro ya no veamos coches de combustión fósil en nuestras ciudades. Para trabajar en esto, hay que ser valiente, no vale con salir con póster muy bonitos diciendo que hay que cambiar el clima, como suele hacer el alcalde de Murcia”, ha concluido.