Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

Navarro: El PP intenta alarmar y exigir en el Cerro Colorado lo que no ha sido capaz de hacer en siete años

El diputado socialista recuerda que la ampliación del embalse del Cerro Colorado estaba prevista en el primer decreto de sequía, y destaca la agilidad con la que el Gobierno de España ha actuado para corregir y complementar las cantidades de agua necesaria después de la rotura de la desaladora de Águilas
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Navarro ha denunciado que el PP intenta alarmar a la ciudadanía y exigir lo que ha sido incapaz de hacer en el Cerro Colorado en los últimos siete años que ha gobernado en España.

“Hay que tener la cara muy dura y mucha desvergüenza, aunque el PP ya nos tiene acostumbrados a que cuando gobiernan en España, son sumisos y genuflexos en Madrid, y ahora, en solo dos meses del Gobierno del PSOE, quieren que se hagan todas las obras que ellos no han hecho en los últimos siete años con Rajoy a la cabeza”, ha añadido.

Navarro ha hecho estas declaraciones tras exigir el PP de la Región de Murcia que se construya de forma urgente un embalse de 500.000 metros cúbicos en el Cerro Colorado. 

“El PP es un partido de memoria corta, después de siete años de Gobierno de Rajoy, en el que no se han hecho las infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua en la comarca del Guadalentín desde la desaladora de Águilas, ahora exigen de forma urgente lo que ellos y su Gobierno central han sido incapaces de hacer en los últimos años”, ha reiterado.

El diputado socialista ha comentado que la ampliación del embalse del Cerro Colorado estaba prevista en el primer decreto de sequía. “Vamos ya por el tercer año con decreto de sequía y no se ha hecho absolutamente nada de estas obras”.

Además, ha recordado la agilidad con la que el Gobierno de España actual corrigió y complementó las cantidades de agua necesaria, tanto para abastecimiento como para riego, tras la rotura de la desaladora de Águilas.

“Una rotura que se reparó en un tiempo record y que ha permitido que los regantes del Guadalentín, como Puerto Lumbreras, Lorca, Alhama de Murcia y Totana, puedan seguir regando sin ningún problema de abastecimiento en estas poblaciones”, ha concluido.