Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Oñate: Bernabé, en vez de pedir, debería dar explicaciones de siete malos años de inversión en infraestructuras en la Región de Murcia

El senador socialista afirma que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya ha dado garantías personales de que las obras de los Arcos Norte y Noroeste, así como las del tercer carril de la A-7, se van a llevar a cabo, “además, por un procedimiento más rápido y limpio del programado por el Gobierno de Rajoy”
hover effect hover effect

 
El senador socialista por Murcia Francisco J. Oñate ha asegurado que Francisco Bernabé, más que pedir explicaciones, debería darlas y disculparse por tener paralizada durante los siete años del Gobierno del PP la inversión en infraestructuras en la Región.

Oñate ha asegurado que las declaraciones de Bernabé sobre los Arcos Norte y Noroeste y el tercer carril de la A-7 forman parte de la algarada política en la que están instalados el senador del PP y López Miras.

Ha recordado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya ha dado garantías personales de que esas obras se van a llevar a cabo, además por un procedimiento más rápido y limpio del programado por el Gobierno de Rajoy.

“En realidad, como en otras tantas cosas, solo había un anuncio cuyo contenido estaba poco armado, sin garantías, y que, de haberse consumado, habría significado, para el Estado, pagar tres veces la misma obra”, ha señalado.

Según el senador socialista, Bernabé también debería explicar por qué el PP está obstaculizando el nuevo techo de gasto negociado con Bruselas para los Presupuestos Generales del Estado de 2019. “En esa ampliación de 6.000 millones de euros se incluirían 67 de mayor gasto para la Región de Murcia, y 1.500 millones para inversión pública del Estado”.

“Nos consta que el Gobierno de España estará encantado de explicar la política de infraestructuras en nuestra comunidad, y cómo en cien días de PSOE se ha avanzado más que en siete años de PP. Quizás sea Bernabé quien acabe arrepintiéndose de llevar las falsedades de su partido a sede parlamentaria”.