Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Pedro Sánchez: Es importante extraer conclusiones de los últimos 24 años del PP, el PSOE va a recuperar el Mar Menor para toda Europa

El Hostal Balneario de la Encarnación de Los Alcázares se llenó de simpatizantes y militantes del Partido Socialista de la Región de Murcia para mostrar su respaldo al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España en funciones
hover effect hover effect

 
El Hostal Balneario de la Encarnación de Los Alcázares se llenó este jueves de simpatizantes y militantes del Partido Socialista llegados desde distintos municipios de la Región de Murcia para mostrar su respaldo al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez. "Tenía pendiente esta visita, la gente critica ya hasta que se te averíe el avión", apuntó al inició de su alocución despertando los aplausos de los asistentes.


"Mi madre me dijo que no podía pasar estas elecciones sin visitar esta tierra de la que era mi abuelo que nació en Lorca", añadió Pedro Sánchez para acto seguido anunciar que el próximo Gobierno de España que salga de las urnas mostrará su apoyo sin fisuras a la recuperación ambiental del Mar Menor. "Vamos a recuperar el Mar Menor para toda Europa", subrayó el líder de los socialistas españoles. "El medio ambiente tiene sus límites y es importante extraer conclusiones de los últimos 24 años de gestión del Partido Popular porque ellos han tenido la culpa de lo que ha pasado porque tenían competencias directas".

Pedro Sánchez insistió en recordar al público que "el camino del expolio, el camino del colapso económico y medio ambiental ya lo conocemos con lo que ha sucedido aquí en el Mar Menor: es pan para hoy y hambre para mañana". Por este motivo instó a ejercer el derecho al voto el 10 de noviembre: "España necesita un gobierno progresista y coherente para los próximos cuatro años, la única forma de parar a la ultraderecha es votar el próximo domingo al PSOE".

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de la Nación en funciones recordó a los murcianos y murcianas que se desplazaron a Los Alcázares todas las inversiones que su Ejecutivo ha destinado a la Comunidad Autónoma. "Este Gobierno con unos presupuestos prorrogados ha licitado en quince meses 1.200 millones de euros para proyectos en la Región y ha resuelto demandas como el soterramiento del AVE en la capital", resaltó Pedro Sánchez. 

También ofreció datos pormenorizados de esa inversión. "De cada cien euros licitados, 90 euros procedían del Gobierno de España y solo 7 euros han sido licitados por las otras derechas. ¿Quién apuesta por la Región de Murcia y por su prosperidad?", se preguntó para apto seguido hacer un llamamiento a todos los votantes progresistas de la Región: "El domingo, en Murcia, hay que ir a por el cuarto diputado porque España necesita un Gobierno progresista y coherente para los próximos cuatro años".

Diego Conesa: "La Región presenta los peores indicadores de su historia"


Por su parte, el secretario general del PSRM, Diego Conesa, alertó de que "la Región de Murcia presenta los peores indicadores de su historia y esta región no es la que nos merecemos". Diego Conesa culpó de esta situación al "colapso" que ha llevado a la Comunidad Autónoma el Gobierno de PP y Ciudadanos. "El Partido Socialista es el único que puede combatir el colapso ambiental, económico, administrativo y social al que nos quieren llevar y que no nos lo podemos permitir", reflexionó el secretario general de los socialistas murcianos.


También lanzó un mensaje para apurar las últimas horas de la campaña electoral: "Os invito a que trabajemos sin descanso hasta las ocho de la tarde del próximo domingo hasta que se cierren las urnas para que le contamos a toda la gente todo lo que ha hecho en este tiempo el Gobierno de Pedro Sánchez por España y por esta Región de Murcia, porque solo un gobierno progresista y coherente nos puede sacar de esta situación de colapso".


Diego Conesa finalizó su intervención volviendo a mostrar su preocupación por el estado del Mar Menor y se comprometió a trabajar para revertir esta ecocidido: "El Mar Menor es el epicentro de todas las preocupaciones de los ciudadanos de la Región de Murcia. Hoy nos ponemos en la piel de todos esos comerciantes y de esos agricultores que han sido engañados durante mucho tiempo por el Gobierno regional, pero hay otra forma de hacer las cosas sin ser comprados y engañados. Somos conscientes de que la marca reputacional de la Región de Murcia está peor que nunca y eso es letal para todos los sectores económicos y sociales de la Región". 


El líder de los socialistas murcianos zanjó que "esta situación tenemos que afrontarla con valentía para adaptar las políticas y convertir los problemas en oportunidades de futuro. Eso nos lo jugamos en las próximas elecciones y para eso trabajamos en el Partido Socialista".