psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Pedro Saura: El PSOE es el único partido que garantiza modernidad, justicia social, moderación y convivencia

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, junto al candidato al Senado, Joaquín López Pagán, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, piden el voto para el PSOE el próximo domingo 28 de abril para que se puedan concluir todos los proyectos iniciados por el Gobierno de Pedro Sánchez en la Región
hover effect hover effect

 
El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha realizado hoy una visita “económico-social” al municipio de Cartagena, en la que ha estado acompañado del número uno al Senado, Joaquín López Pagán, por la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, así como por otros dirigentes regionales y locales.  

Saura ha dado tres razones, “aunque hay muchas más”, para votar el próximo domingo al Partido Socialista.  En primer lugar, porque el PSOE ofrece un proyecto como ningún otro partido de innovación, modernización y transformación social para nuestro país. 

“El PSOE a lo largo de su historia y sobre todo ahora representa la  modernidad, la justicia social y es un partido europeísta”. 

La segunda razón que alega el candidato socialista al Congreso de los Diputados es que el PSOE encarna la moderación, la convivencia y la cohesión social frente a  los extremismos. “La derecha está dividida y compitiendo por ganar el mismo espacio. Estamos asistiendo a una campaña llena de exageraciones, crispación e insultos, que no aportan las soluciones que precisa la ciudadanía y que el PSOE sí tiene”. 

La tercera razón formulada por Pedro Saura para votar el próximo domingo 28 de abril al PSOE es para garantizar que se concluyan en la Región  todos los proyectos iniciados y las inversiones previstas por el Gobierno de Pedro Sánchez en sus diez meses de mandato.  

“Nunca en la historia se había apostado tanto por abordar los retos e infraestructuras que necesita la Región y, en este caso, que tiene pendiente  Cartagena”. 

Por otra parte, el número uno a la candidatura al Senado, Joaquín López Pagán,  ha destacado la importancia del voto femenino en estos comicios. 

“Las mujeres tienen una cita especialmente importante el próximo domingo, ya que deben ser protagonistas para defender desde las urnas los derechos que hemos construido entre todos y que las mujeres han conquistado”. 

López Pagán ha manifestado que “no se puede retroceder ni un paso en igualdad, porque es inviable para una sociedad moderna que puedan gobernar quienes quieran retroceder en esta materia”. 

Para el candidato al Senado hay que seguir ahondando en las políticas que nos lleven a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. En este sentido, ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez para la igualdad salarial y para que el trabajo de hombres y mujeres  tenga el mismo valor. Otra razón, es la necesidad de hacer un cordón sanitario a los partidos que quieren que se bajen los brazos en la lucha contra la violencia de género. “Hacemos un llamamiento porque las mujeres tienen un papel fundamental para frenar a la ultraderecha el próximo domingo 28 de abril”. 

Finalmente, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha puesto en valor los logros y la importante apuesta del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y de la Secretaría de Estado de Fomento con la ciudad portuaria. 

Castejón ha afirmado que se han visto materializados sueños que se habían convertido en una pesadilla porque nunca se cumplían. “El Gobierno socialista ha hecho más en estos nueve meses en Cartagena de lo que hicieron otros en siete años o que nunca llegaron a hacer”. 

Entre los proyectos que “se han podido hacer realidad” la alcaldesa ha destacado el proyecto de rehabilitación integral de la estación ferroviaria, que supone una inversión de alrededor de seis millones de euros; el proyecto para la llegada del AVE a Cartagena; y también el convenio para la rehabilitación del anfiteatro romano y para la recuperación de la antigua Catedral. Otros proyectos que se han desbloqueado en estos nueve meses han sido el de la Zona de Actuación Logística (ZAL). 

“Hemos trabajado mucho y bien, a pesar de los obstáculos. Por eso, Cartagena precisa como nunca un gobierno socialista en España, que garantice su prosperidad y que sigan llegando inversiones públicas para concluir todos los proyectos iniciados o previstos”, ha concluido.