Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Pedro Saura: Solo el PSOE puede parar la involución del tripartito de derechas, liderado por VOX

El cabeza de lista al Congreso ha afirmado en Lorca que están en riesgo los valores constitucionales, el equilibrio, la moderación y la cohesión social y el PSOE es garantía de estabilidad para la ciudadanía en esta encrucijada electoral tan decisiva
hover effect hover effect

 
El  cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha asegurado hoy en Lorca que “el PSOE es el único partido que puede parar la involución de la derecha. No nos engañemos, el próximo domingo, la partida se juega entre el PSOE y el tripartito de derechas, liderado por VOX.  Los ciudadanos lo saben, pero no deben confiarse y acudir a votar”. 

Pedro Saura ha afirmado que los ciudadanos progresistas y moderados de España y de Lorca saben que VOX y la radicalidad de la derecha implica un riesgo evidente y una amenaza para las libertades conquistadas y construidas durante muchos años, para la convivencia y la cohesión social y también para el crecimiento económico. 

“El extremismo es muy negativo y los ciudadanos saben que el PSOE es una garantía, un ancla, para la defensa de la convivencia y de los valores constitucionales, el equilibrio, la moderación y la transformación social”. Por eso, ha insistido que “cuando está en juego lo importante y nos encontramos ante una encrucijada decisiva el domingo, la ciudadanía siempre busca la seguridad que solo puede ofrecerle el PSOE”. 

El candidato socialista ha añadido que otra razón de peso para votar al PSOE es garantizar las inversiones que ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez durante sus diez meses de gobierno en la Región y en municipios como Lorca. 
Saura ha pedido el voto para el PSOE el próximo día 28 de abril, “porque es trascendental para el futuro de nuestro país y de la Región”. 

Por su parte, la número 2 al Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez, ha indicado que hay muchos asuntos pendientes para Lorca por los que trabajará desde su escaño en el Congreso. 

Entre sus prioridades está pendiente conseguir el 50 por ciento de la bonificación del IBI, los tres millones de euros de las partidas para las pedanías y los intereses para los afectados por los terremotos. “Esta partida es una espina clavada que queremos resolver lo antes posible”. 

Marisol Sánchez afronta con ilusión esta nueva etapa en la que está dispuesta a “visitar los ayuntamientos y escuchar a la ciudadanía para conocer de primera mano las necesidades de la gente y trasladarlas hasta el Congreso de los Diputados”. 

Finalmente, el candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, Diego J. Mateos, ha destacado la importancia de que el próximo domingo salga de las urnas un gobierno socialista, “para que siga invirtiendo en Lorca y en su comarca”. 

Mateos ha subrayado que durante los diez meses de Gobierno socialista de Pedro Sánchez “se han desbloqueado muchos proyectos que se encontraban en un cajón”.

Por ello, pide que el gobierno socialista pueda desarrollar su proyecto y seguir haciendo realidad infraestructuras tan  importantes para el  desarrollo de la comarca como el ferrocarril, agua, para que siga la reconstrucción tras los terremotos, etc. El PSOE lo hace con hechos y no solo con promesas”, ha concluido.