Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Ros: El anuncio de la suspensión de aranceles entre los EEUU y la Unión Europea dará un respiro a los exportadores de la Región de Murcia

El eurodiputado socialista asegura que los grandes beneficiados de esta suspensión temporal serán los sectores del vino, queso y cítricos.
hover effect hover effect

 
El eurodiputado socialista Marcos Ros ha indicado que el anuncio realizado esta tarde por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, sobre una suspensión temporal de cuatro meses de los aranceles que se habían impuesto derivados de la disputa entre Boeing y Airbus es dará un respiro a los exportadores de la Región de Murcia.

“Una muy buena noticia para los exportadores de la Región de Murcia, especialmente en el sector de los vinos, los quesos y los cítricos, entre otros”, ha declarado.

Para Ros, la actual imposición de aranceles, que en algunos casos alcanzaban hasta el 25%, decretados por la administración Trump, perjudicaba seriamente a los productores y exportadores de la Región.

“Eran productos perjudicados indebidamente por una guerra comercial ajena a ellos, la de las ayudas indebidas a empresas aeronáuticas”, en referencia al conflicto entre Airbus y Boeing, ha aclarado.

Marcos Ros ha recordado que desde la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo y desde el Gobierno de España ya se había reclamado la suspensión anunciada.

“Recogemos con esperanza esta suspensión temporal, y esperamos que suponga un punto de inflexión en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea”, ha finalizado.