Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Toñi Abenza: El Gobierno de López Miras debe dejar de considerar la política social como un gasto

Manuel Hernández Pedreño, investigador del Observatorio de la Exclusión Social de la Universidad de Murcia, ha puesto de manifiesto la doble desventaja de la que parte la Región de Murcia: mayor precariedad laboral y un riesgo de pobreza crónico
hover effect hover effect

 
La diputada socialista Toñi Abenza ha manifestado que “el Sr. Hernández Pedreño ha hecho una radiografía exacta y muy acertada de la realidad de la Región. Realidad a la que el Ejecutivo regional del Partido Popular intenta obviar por todos los medios posibles”.

Hoy ha comparecido en la Comisión de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia, el Sr. Hernández Pedreño, investigador del Observatorio de la Exclusión Social de la Universidad de Murcia, quien ha puesto de manifiesto la doble desventaja de la que parte la Región de Murcia: mayor precariedad laboral y un riesgo de pobreza crónico.

“Desde el PSOE siempre hemos reivindicado la política social como una inversión, y así se lo he transmitido a la representante del Gobierno regional. No se entiende que continúen tratando a estas políticas como un gasto además de intentando ocultar la verdadera situación de la Región de Murcia”, ha destacado Toñi Abenza.

La diputada socialista ha concluido recordando que “no debemos obviar que necesitamos soluciones urgentes. Por ello, hemos registrado una moción para crear una nueva ley que modifique la cuantía de la Renta Básica, dado que es una de las más baja de España, y que se constituya una comisión permanente sobre la pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia”.