Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Toñi Abenza: El Gobierno regional vuele a demostrar su nulo interés en la política social al rechazar la comisión sobre la gestión de las residencias

Hoy, más que nunca, se hace imprescindible entender en qué estamos fallado en las residencias. Por responsabilidad y por respeto a las familias. Está comisión es necesaria para mejorar el actual modelo de residencias, concebido hace más de 25 años y que la pandemia ha evidenciado como desfasado y obsoleto
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza ha lamentado que el Gobierno regional vuelva a demostrar su nulo interés por las políticas sociales al rechazar en la Asamblea la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de las residencias durante la crisis sanitaria.

Toñi Abenza ha explicado que la pandemia ha mostrado en la Región una radiografía dolorosa del estado de salud de las residencias que dista de la original, con más de 230 personas contagiadas a finales de mayo, y más de 400 casos positivos en once residencias en la segunda ola. “Hoy, más que nunca, se hace imprescindible entender en qué estamos fallado en las residencias. Por responsabilidad y por respeto a las familias”.

Ha añadido que esta comisión es necesaria para mejorar el actual modelo de residencias, concebido hace más de 25 años y que la pandemia ha evidenciado como desfasado y obsoleto al no entender que la sanidad pública es un derecho de todos y todas, “independientemente de donde duerman nuestros mayores.”