Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Toñi Abenza: El plan del consejero Díez de Revenga es destruir el transporte público en la Región de Murcia

La diputada socialista denuncia que el Gobierno regional utilice una pandemia mundial de consecuencias sin precedentes para abandonar a su suerte a los miles de usuarios del transporte público en la Región, “incluidas las siempre olvidadas pedanías”
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza ha denunciado que el plan del consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, no es el Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, sino destruir el transporte público regional, aprovechando una pandemia mundial sin precedentes y poniendo de excusa la baja demanda en un servicio que aún no está al cien por cien.

Toñi Abenza ha dicho que el PSRM lleva en el ADN de sus convicciones la justicia social. “Por ello, entendemos el transporte público como un derecho que nos iguala, nos une y nos acerca; un derecho que nos permite cumplimentar otros derechos como el de ir a trabajar, a la escuela, a estudiar a la universidad o a una cita médica; un servicio esencial para la ciudadanía que, ahora más que nunca, necesita ser reforzado para no generar desigualdades innecesarias”.

LA diputada socialista ha criticado que el Gobierno regional utilice la pandemia para abandonar a su suerte a los miles de usuarios del transporte público en la Región, incluidas las siempre olvidadas pedanías. 

Ha recordado que el transporte público regional ya arrastraba precariedad antes de la Covid, y que ahora se suman nuevas preocupaciones por las contradicciones de los protocolos que reciben desde las consejerías de Salud y Fomento. 

Además, ha señalado que la crisis desencadenada por la Covid-19 ha supuesto una gran perturbación que ha evidenciado las debilidades del modelo de bienestar en la Región de Murcia. “Y nos deja una lección muy clara que desde el PSRM-PSOE llevamos años defendiendo". 

En este sentido, ha asegurado que para salir de la crisis que viene padeciendo la Región, fruto de la burbuja inmobiliaria, primero, y del coronavirus ahora, no es necesario recortar, sino impulsar los servicios públicos, como el transporte, como herramienta para construir una sociedad más fuerte y cohesionada. “Aprovechar la emergencia sanitaria para deteriorar el transporte público en la Región es la prueba irrefutable de que, tanto el consejero de Fomento, como López Miras, no creen en el transporte”. 

“Esta es una actitud inadmisible e irresponsable que vemos cada día en imágenes en redes sociales y prensa, con autobuses llenos, que, en las horas de mayor afluencia, hay paradas en las que ya no puede subir nadie. Esto se solucionaría ampliando líneas, y no reduciéndolas, y apostando por el transporte público como derecho en la Región, en vez de recortar, como es costumbre en la derecha”, ha concluido.