Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Toñi Abenza: Gracias al Fondo Social extraordinario enviado por el Gobierno de España a la Región, se ponen en marcha programas de ayuda que refuerzan las políticas sociales en nuestra comunidad autónoma

Toñi Abenza ha recordado que el reciente anuncio de la vicepresidenta Franco y su programa de ayudas está financiado íntegramente por los 9,3 millones de euros que remitió el ejecutivo central en marzo
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi ha destacado que gracias al Fondo Social Extraordinario que el Gobierno de España dotó con 300 millones de euros en marzo, de los que la Región de Murcia recibió 9,3 millones de euros para reforzar las políticas sociales y de atención a las familias, especialmente a los más vulnerables, como mayores, dependientes, personas sin hogar o familias monoparentales. la Comunidad va a disponer de una nueva línea de ayudas para facilitar la conciliación a las familias.

“El reciente anuncio de la vicepresidenta Isabel Franco, no explica claramente el origen de esos fondos. De nuevo, vuelve a intentar esconder la información para atribuirse méritos que no le corresponden”, ha señalado.

En este sentido, Abenza ha remarcado que el origen de los fondos corresponde a la partida extraordinaria remitida por el Gobierno de España para destinar a proyectos sociales y familias. “Los fondos recibidos en marzo por fin se ponen a disposición de todos los habitantes de la Región, aunque consideramos que la Consejería ha tardado demasiado, y pese a que anuncian que la orden será retroactiva, no alivia los problemas que han tenido que pasar cientos de familias que tuvieron que reducir sus jornadas laborales e incluso perder sus trabajos para poder conciliar y cuidar a personas dependientes”.

“Es necesario mayor celeridad por parte del Gobierno regional en articular los mecanismos necesarios para hacer llegar a las familias que más lo necesitan todo el dinero que el Gobierno de España está mandando a la Comunidad Autónoma para paliar las consecuencias de la COVID 19”, ha finalizado la diputada socialista.