Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia

Tovar: Manifestamos nuestra disposición para un pacto regional del agua y estamos a la espera de la propuesta de la Consejería

El dirigente socialista asegura que lo que está haciendo Rajoy y el Ministerio con los regantes de la Región de Murcia “es una vergüenza y es inadmisible, porque no están siendo sensibles a la necesidad de agua que tiene esta cuenca”
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asistido hoy a una reunión con el consejero de Agricultura y Agua y los demás grupos parlamentarios para trabajar en un pacto regional del agua, y ha asegurado estar dispuesto a debatir para este “necesario acuerdo”, aunque desconoce la propuesta de la Consejería.

“Venimos a mostrar disposición para avanzar pero necesitamos ese documento y un tiempo razonable para su estudio y ver cómo están reflejadas nuestras propuestas”, ha explicado.

Según González Tovar, el pacto regional del agua debería estar hecho hace ya mucho tiempo.“Pero hoy tendríamos que tener, tal y como se comprometió la Consejería, un informe que sería la fusión de los documentos de todos los partidos políticos, y no lo tenemos”.

Ha recordado que la semana pasada el Grupo Parlamentario Socialista hizo una propuesta. “Y creemos conveniente que esté bien reflejada en el documento final”.

“Nosotros no conocemos las aportaciones del resto de grupos. Al no estar el documento, podríamos haber retrasado unos días la reunión, pero hemos venido porque queremos demostrar nuestra voluntad inquebrantable para llegar a este acuerdo, que tiene que ser el punto de partida para negociar el pacto nacional del agua y para que el Ministerio empiece a tomarnos en serio”, ha indicado.

Para el dirigente socialista, lo que está haciendo el Ministerio con los regantes de la Región de Murcia“es una vergüenza y es inadmisible”.“Rajoy y el Ministerio no están tratando bien a nuestros agricultores, no están siendo sensibles a la necesidad de agua que tiene esta cuenca”.

“El compromiso de la reunión ha sido avanzar en el documento de acuerdo, entendemos que habrá muchos puntos comunes, pero la falta de inversiones y planificación del Ministerio en los últimos años es lo que hoy estamos pagando. Es urgente la necesidad de este pacto”, ha comentado.

“Vamos a estar detrás del Gobierno regional, si se pone al frente, para reivindicarle a Rajoy que tiene que atender de inmediato a los regantes de la Cuenca del Segura, y no como concesión, si no como obligación”, ha concluido.