Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Virginia Lopo: El consejero de Empleo cesa a la directora general de Bienestar Laboral para eludir su responsabilidad

La diputada socialista señala que el Gobierno regional es incapaz de gestionar los ERTE y que el consejero ha generado esta situación, mientras López Miras permanece callado
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha asegurado que el Gobierno regional es incapaz de gestionar los ERTE y que el consejero de Empleo es incapaz de gestionar la situación y cesa a la directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral para eludir su responsabilidad, mientras López Miras permanece callado.

Lopo ha señalado que la gestión de los ERTE ha demostrado la incapacidad del Gobierno regional para asumir sus competencias en materia de empleo. “Desde el inicio la gestión ha sido un auténtico desastre y descontrol, hasta el extremo de que aún hoy se desconoce el número de expedientes que se han presentado”.

Ha añadido que el consejero hace tiempo que está desbordado en la gestión ordinaria y las decisiones políticas, con continuos ceses y nombramientos de cargos de confianza, mientras que el presidente regional calla como si todo este descontrol no fuese con él.

“La negligente gestión de los ERTE por parte del Gobierno regional está perjudicando a miles de trabajadores que necesitan cobrar la prestación por desempleo y que probablemente no podrán hacerlo en breve por la dejadez de López Miras y su consejero de Empleo”, ha concluido la diputada socialista.