Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Ivars: Hoy es un día histórico para la Región y es el primer paso para la inaplazable mejora de nuestras infraestructuras ferroviarias

El diputado socialista valoró la absoluta disposición del delegado del Gobierno para comparecer voluntariamente en la Asamblea el próximo 22 de octubre
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha valorado la “absoluta” disposición del delegado del Gobierno, Diego Conesa, a comparecer el próximo día 22 de octubre en la Comisión Especial para la llegada del AVE a la Región.

“Queremos destacar que Diego Conesa es el primer cargo del Gobierno de España que comparece voluntariamente, ya que no se trata de una Comisión de Investigación, donde si hay obligatoriedad de asistir, y vendrá a explicar motu proprio todos los pormenores de la llegada del AVE a la Región”.

El diputado socialista citó otros casos, como representantes de la Confederación Hidrográfica, direcciones generales, el anterior delegado del Gobierno y representantes de Adif, que se negaron a comparecer en esta Asamblea Regional para dar explicaciones. 

Trenes híbridos
Con relación a la puesta en marcha de los trenes híbridos entre Cartagena-Murcia y Madrid, que han empezado a funcionar hoy, Emilio Ivars destacó “que es un día histórico, ya que supone el primer paso de muchos que irán llegando para la modernización de nuestras infraestructuras ferroviarias y para llegada de la alta velocidad a nuestra Región”.

“Los usuarios y usuarias ya han visto cómo se reduce el tiempo de viaje a Madrid, cómo los trenes funcionan a una velocidad razonable y, lo más importante, cómo nos ha engañado el Partido Popular durante los últimos años al mantener que era imposible utilizar trenes híbridos y tener un viaje más rápido hasta Madrid”.

Asimismo, recordó que fue el Gobierno de Rajoy el que nos negó los trenes híbridos que deberían haber llegado en 2012 y desde entonces hemos estado perdiendo tiempo con falsas promesas, con ventas de humo y sin el servicio que debería haber disfrutado la ciudadanía.

Subrayó que han bastado cien días de Gobierno socialista para, sin hacer ni una sola obra, poner en marcha un tren híbrido que hace posible el viaje más breve a Madrid. “A principios del próximo año se acortará aún más, con la Variante de Camarillas. El PSOE cumple con hechos, no con promesas de filibusteros, y sigue avanzando en la mejora de nuestras comunicaciones, algo que nos hacía mucha falta y que el PP siempre nos ha negado”, concluyó.