Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

López Pagán:Estos presupuestos representan el pacto de la resignación de dos partidos que no tienen nada que ofrecer a la Región

El portavoz socialista afirmó que estas cuentas son electoralistas y solo plantean parches, por lo que no resolverán los principales problemas que tiene la ciudadanía
hover effect hover effect

 
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha manifestado que los presupuestos regionales para 2019 que ha presentado hoy en la Asamblea el Gobierno regional, “son los del pacto de la resignación de PP y Ciudadanos que no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía de la Región”. 

López Pagán criticó que presentan un presupuesto pensando exclusivamente en las elecciones, que solo representa un conjunto de parches que no solucionarán los problemas de la ciudadanía.  En su opinión, estas cuentas no plantean una hoja de ruta clara ni establecen la atención de lo urgente en el ámbito de los servicios públicos, de cara a hacer frente a la precariedad, desempleo, exclusión social y pobreza.

“Estamos convencidos de que este será el último presupuesto que va a aprobar el PP en la Región, porque es un partido agotado que no ofrece nada; como tampoco lo hace Ciudadanos, la comparsa fundamental del PP, cuya manera de teñir los presupuestos solo representa un 5 por ciento”. 

El portavoz socialista apostilló que la Región “tiene un problema de infrafinanciación debido a que tenemos un modelo productivo pobre”, con la renta más baja, salarios más bajos, pensiones más bajas y menos ingresos. “Nos van a dar todos los premios a los peores gestores, y aún así, hablan de una bajada de impuestos que no beneficiará a la mayoría y con lo que insultan a la ciudadanía. La Región necesita ingresos para garantizar los servicios públicos y esfuerzos solidarios de los que pueden pagar más”. 

Por su parte, el diputado Ángel Rafael Martínez criticó que estas cuentas vuelven a esconder el déficit en el presupuesto del SMS, con lo que faltarán entre 300 y 400 millones de euros para que sea un presupuesto realista, lo que terminará arrojando un déficit del 1 por ciento. 

Por otro lado, agregó que aunque se dice que el presupuesto crece en 120 millones, en realidad solo lo hace en 60 millones. 

Con relación a la medida estrella de rebajar el IRPF aseguró que “es una tomadura de pelo, ya que supone en promedio unos 25 euros por contribuyente”.