Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

López Pagán: Celebramos el fallo que declara la Ley regional de Vivienda constitucional y lamentamos los dos años perdidos por la irresponsabilidad del PP

El portavoz socialista exigió al Gobierno regional que no pierda más tiempo y elabore el reglamento que hace efectiva la norma
hover effect hover effect

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha celebrado el fallo emitido por el Tribunal Constitucional por el que desestima el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP a la Ley de Vivienda de la Región de Murcia y la declara plenamente constitucional.

Esta es una muy buena noticia para la ciudadanía, para los impulsores de esta ley, que fuimos PSOE y Podemos y para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que la inspiró; ya no hay excusas para poner en marcha las medidas contra los desahucios y evitar la pobreza en la Región”.

El portavoz socialista lamentó que se hayan perdido dos años vitales por culpa de la irresponsabilidad del Partido Popular. “Las personas han perdido demasiado tiempo para ver garantizado un derecho fundamental como es la vivienda por la desidia del Gobierno de Rajoy, con la complicidad del PP en la Región”.

Añadió que con la decisión del Tribunal Constitucional se da respuesta a muchas familias con problemas de vivienda, así como a los desahucios, que siguen aumentando en la Región, con medidas concretas para paliar esa realidad.

López Pagán exigió al Gobierno regional que no pierda más tiempo y, una vez conocida esta sentencia, desarrolle el reglamento necesario para hacer efectiva la ley.