Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

López Pagán: El presupuesto de 2019 es otro paso atrás para los ayuntamientos de la Región de Murcia

El candidato a la Alcaldía de Torre Pacheco, Carlos López, exige una financiación local justa, dado el maltrato del Gobierno regional a los pachequeros en las cuentas regionales
hover effect hover effect

 
 El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha denunciado que los presupuestos regionales para 2019 suponen un nuevo paso atrás para los ayuntamientos y para el municipalismo de la Región de Murcia, fruto del pacto de la resignación entre PP y Ciudadanos. 

El portavoz socialista y el viceportavoz Alfonso Martínez Baños se han reunido esta mañana con el candidato a la Alcaldía de Torre Pacheco, Carlos López, y con el secretario general de esta agrupación, Juan Salvador Sánchez, para abordar cómo afectan los presupuestos regionales para 2019 a este municipio. 

López Pagán subrayó que ese pacto electoral de la resignación no va a resolver ninguno de los problemas que tiene la ciudadanía y empeorará la situación que soportan las administraciones locales. 

“Falta lealtad por parte de un Gobierno regional que está al final de su ciclo con los ayuntamientos y también impulso inversor para que puedan seguir ofreciendo a sus vecinos y vecinas los servicios públicos que necesitan”. 

El portavoz socialista denunció el abandono que vuelven a sufrir en estas cuentas las administraciones locales, que al ser las más cercanas sufren con su propio esfuerzo las faltas del Gobierno regional. 

El caso de Torre Pacheco es, en opinión de Joaquín López, especialmente sangrante y reseñable, ya que la inversión territorializada en los presupuestos para 2019 es de cero euros por habitante; lo que constata el inadmisible abandono del Ejecutivo de López Miras hacia este municipio”. 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Torre Pacheco, Carlos López, calificó de “infame el trato recibido por parte del Gobierno regional durante más de veinte años”. 

López recordó que en el Pleno municipal, el PSOE defendió recientemente una moción en la que exigía un trato justo en los presupuestos regionales, “pero el PP para 2019 se ha superado con la complicidad de Ciudadanos, dejando a Torre Pacheco totalmente al margen”. 

El candidato a la Alcaldía exigió una Ley de financiación justa, “porque los pachequeros no nos merecemos este trato. Si el Gobierno regional hubiera invertido lo que nos corresponde en los últimos diez años, tendríamos 60 millones de euros para inversiones muy necesarias”.