Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

López Pagán: Los veintitrés años de Gobiernos del PP en la Región han devaluado la calidad de vida de la ciudadanía

El portavoz socialista exigió al PP que no haga más daño en los 158 días de legislatura que quedan, porque la herencia del PP es un fracaso, y el presidente debería ocuparse de los problemas de la gente y no ser un tertuliano del PP nacional
hover effect hover effect

 
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha afirmado que la realidad de los datos que tiene la Región de Murcia sobre salarios, pobreza, temporalidad del empleo y caída del poder adquisitivo son los datos que hablan de los problemas de la gente normal. “Los veintitrés años de Gobiernos del PP en la Región han devaluado la calidad de vida de la ciudadanía”. 

López Pagán ha preguntado esta tarde al presidente del Gobierno regional por la  valoración hace de la diferencia salarial existente entre las personas asalariadas de la Región y las del resto del país.

“Frente a esa realidad, nos encontramos un Gobierno y un presidente acabados que están dando una imagen paupérrima de la Región y solo están preocupados de buscar culpables fuera”.

El portavoz socialista calificó como “tremenda injusticia para la ciudadanía”, que las vidas de las personas en la Región de Murcia, en muchos casos, son vidas precarias, donde la desigualdad es cada vez mayor.

“El concepto de pobreza del PP es el concepto de la pobreza extrema pero en la Región de Murcia hay personas que no pueden ir de vacaciones, tener un vehículo, afrontar gastos imprevistos o mantener la temperatura de su vivienda, y esa es la realidad de la Región de Murcia”.

Joaquín López reprochó a López Miras que “mientras aceleran los negocios de unos pocos, perjudicando la imagen de la mayoría de los empresarios, frenan las expectativas de vida de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la Región”.

En su opinión, el Gobierno regional debería preguntar a los trabajadores de esta Región si les parece bien o mal que el salario mínimo interprofesional suba a 900 euros, pues es una medida que les aliviará y que favorecerá la economía.

“Quedan 158 días de legislatura, no hagan más daño, la herencia del PP es un fracaso, y el presidente lo que debería hacer es ocuparse, no de ser un tertuliano del PP nacional, sino de ejercer con dignidad como presidente de la Región y resolver los problemas de la ciudadanía”, concluyó.