Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect
Secretaría de Memoria Democrática del PSRM-PSOE
memoria.democratica@psoe-regiondemurcia.com

REHABILITACIÓN DE LA PRISIÓN PROVINCIAL DE MURCIA (Cárcel Vieja)


En octubre de 2017 se conoció el derribo de los muros de la Cárcel Vieja. El Arquitecto D. Manuel Hernández, ganó el proyecto de la rehabilitación “Muros Etéreos”, dicho proyecto fue encargado por el alcalde de Murcia D. José Ballesta.

El Partido Socialista de la Región de Murcia ante el comienzo en Julio de 2020, de las obras de rehabilitación de la Cárcel Vieja y su importancia, ha considerado abrir el debate a la sociedad murciana sobre la remodelación de tan significado edificio para Murcia, como es la Cárcel Vieja. Planteándolo como un edificio de carácter Cultural, de concordia y Lugar de Memoria. Un edificio que debe tener en su enfoque un carácter cultural por encima de cualquier uso comercial.

La Secretaría de Memoria Democrática de la Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español de la Región de Murcia, solicitó un PRIMER DOSSIER al Doctor en Historia por la UMU Antonio Martínez Ovejero, con el objeto de abrir en el Partido Socialista y en la sociedad murciana el DEBATE al proyecto del señor Alcalde de Murcia D. José Ballesta.

Agradecer a Antonio Martínez Ovejero, su inmenso trabajo y dedicación durante años al estudio e investigación sobre la Cárcel Vieja y nuestra Memoria Democrática.

En concreto, el completo, detallado y riguroso DOSSIER que nos aporta al Partido Socialista, que nos servirá de punto de partida al debate en el proceso de seguimiento y cumplimiento del proyecto de rehabilitación de la Cárcel Vieja, junto con todas las investigaciones existentes.

Pincha aquí para descargarte el dossier