Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

MOCION SECTOR GANADERO y SUMINISTRO DE AGUA



MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA



D. /Dña. …………………………… con dni número ………………., en calidad de Portavoz del Grupo Municipal Socialista del municipio de ………………….. y, contando con el respaldo del citado grupo, desea someter a la consideración del Pleno, PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN, la moción relativa aL ESTUDIO DE LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA EL SECTOR GANADERO DEBIDO A LA FALTA DE CONCESIONES QUE GARANTICEN EL SUMINISTRO DE AGUA, AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO POR LA LEY 7/1985, DE 2 DE ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DEL RÉGIMEN LOCAL Y EL REAL DECRETO 2568/1986, DE 29 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES LOCALES, ARTÍCULO 97.3



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El sector ganadero, junto al sector agrícola es uno de los principales motores de crecimiento y generación de empleo de varias comarcas de la Región de Murcia.

Este potente sector, que históricamente ha ido ligado al agrícola, aporta un gran porcentaje de músculo a la economía de nuestra Comunidad Autónoma, con casi tres millones de cabezas de ganado y en permanente progresión, tal como muestran todos los indicadores.

Este importante sector está sufriendo, junto al sector agrario, los efectos de la brutal sequía que estamos padeciendo, añadido a los perjuicios derivados de la falta de una normativa legal que les pudiera permitir tener acceso a concesiones de aguas en las mismas condiciones que las destinadas al regadío y a un precio asequible y asumible por los ganaderos; y, para mal mayor todavía, parece que este sector se ha convertido en objetivo prioritario de erosión y persecución de alguna formación política.

La primera necesidad imperiosas del sector es el agua, pero no basta sólo con la garantía de disposición de la necesaria para desarrollar su actividad, sino que además es necesario que les sea legalmente reconocido su uso y derecho, a través de concesiones debidamente documentadas que garanticen su suministro en el tiempo

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de ………………. presenta para su debate y aprobación por el Pleno Municipal, la siguiente MOCIÓN en la que el municipio de ………... insta al Consejo de Gobierno Regional para que este a su vez inste al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a:

PRIMERO. Que la Confederación Hidrográfica del Segura, garantice la asignación exclusiva de agua para el sector ganadero, sea de la procedencia que sea y a un precio asequible para los ganaderos.

SEGUNDO. Que Confederación Hidrográfica del Segura autorice cantidades solicitadas por las Comunidades de Regantes y por la Asociación ACEGA, que garantizarían suministro suficiente para el Sector Ganadero de la Región.





En …………..a, ….. de …………….. de 2017







Fdo.: ………………………………………….

Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de …………………..