Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

MOCION ALQUILER SOCIAL CONVENIO SAREB



MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA


D./DÑA ……………………………, EN CALIDAD DE CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL MUNICIPIO DE…………………..Y, CONTANDO CON EL RESPALDO DEL CITADO GRUPO, DESEA SOMETER A LA CONSIDERACIÓN DEL PLENO, PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN, UNA MOCIÓN SOBRE LA MEJORA DEL MERCADO DE VIVIENDA EN RÉGIMEN DE ALQUILER AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO POR LA LEY 7/1985, DE 2 DE ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DEL RÉGIMEN LOCAL Y EL REAL DECRETO 2568/1986, DE 29 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES LOCALES, ARTÍCULO 97.3.



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


La existencia de un parque suficiente de viviendas es fundamental para conseguir una mayor estabilización de los ciclos inmobiliarios, sirviendo de amortiguador para las bruscas oscilaciones de los precios de las viviendas, con lo que se produce una mejor asignación de los recursos, favorece la emancipación de los jóvenes y la movilidad de los trabajadores y mejora las posibilidades de acceso a la vivienda para los segmentos de población con menor renta.


Cada vez es más urgente contar con un parque de viviendas sociales en alquiler con rentas moderadas y racionales para atender las necesidades de los hogares con menores recursos.


Como confirman todos los portales inmobiliarios, la escasez de la vivienda en alquiler en España está provocando un incremento significativo de los precios de los alquileres.


El incremento de la demanda de alquiler como consecuencia de los bajos salarios, la retirada del mercado del alquiler de viviendas para destinarlas a la venta como consecuencia del repunte de precios y, en el caso específico de algunas ciudades, el destino turístico de las mismas, son factores añadidos que están provocando un importante aumento de los precios de los alquileres y, como consecuencia, dificultando el acceso a la vivienda a numerosas familias, especialmente aquellas que cuentan con menos recursos económicos.


Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista presenta la siguiente MOCIÓN


El Ayuntamiento de ……………… insta al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a:


PRIMERO.- Impulsar programas para la reducción del número de viviendas deshabitadas fomentando su destino al mercado del alquiler.


SEGUNDO.- Promover los acuerdos con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria S.A. (SAREB) y las entidades bancarias, para la cesión de sus viviendas vacías a la administración autonómica y a los ayuntamientos de la región con el objeto de destinarlas al alquiler social.



En, a ….., de enero de 2019







Fdo.: ………………………..

La /El Portavoz del Grupo Municipal Socialista