El PSOE denuncia que el PP ha ido a Lorca a mentir y a intentar sacar rédito electoral de los daños provocados por la última DANA
José Luis Ruiz afirma que los proyectos para construir la presa de Béjar y la canalización de la rambla de Biznaga están en marcha y avanzan en su tramitación
Destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado 86 millones de euros para el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación de la Cuenca del Segura
28/11/2024
El secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE de la Región de Murcia, José Luis Ruiz, ha denunciado que los senadores del Partido Popular han ido a Lorca, junto al alcalde del municipio, a mentir y a intentar sacar rédito electoral de los daños provocados por la última DANA.
“El Partido Popular demuestra una vez más su demagogia, sabe perfectamente que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha dejado de trabajar en los proyectos para construir la presa de Béjar y encauzar la rambla de Biznaga, proyectos que están en marcha y avanzan en su tramitación”, ha recalcado.
En este sentido, ha exigido al Gobierno regional que deje de obstaculizar los proyectos, y que agilice todos los trámites dependientes de la comunidad autónoma para la construcción de las citadas infraestructuras.
Además, ha recordado que los informes negativos de la Comunidad Autónoma bloquearon la tramitación de los proyectos de la presa de Béjar y la rambla de Biznaga y que, de inmediato, la Confederación Hidrográfica del Segura se puso a trabajar para superar estos obstáculos, un trabajo que no ha cesado en ningún momento.
De igual forma, ha exigido al Gobierno regional que ejecute las obras que son de su competencia, como la ampliación de los pasos de agua bajo la autovía Lorca/Águilas RM-11 y las obras de ampliación del drenaje a su paso por la antigua carretera Lorca/Águilas RM-621, en su punto conocido como puente del Vao, que son fundamentales para desarrollar estos proyectos.
Finalmente, Ruiz ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado 86 millones de euros para el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación de la Cuenca del Segura.
“El Gobierno del PP de Mariano Rajoy no hizo absolutamente nada desde que ocurrió la riada de San Wenceslao, que devastó el Alto Guadalentín el 28 de septiembre de 2012, hasta que dejó de gobernar en 2018. De hecho, el Partido Popular votó en contra de la moción que presentó el Partido Socialista a los Presupuestos Generales del Estado para destinar 76 millones de euros al Plan de Gestión de Riesgo de Inundación de la Cuenca del Segura”, ha concluido.