Pepe Vélez: “El Gobierno de Pedro Sánchez destina más de 351 millones de euros de inversión a la Región en un solo día”

Destaca que el Consejo de Ministros aprobó ayer la licitación del tramo de alta velocidad entre Torre Pacheco y Cartagena con un presupuesto estimado que supera los 138 millones, la inversión de 155 millones de euros en la planta de Hidrógeno Verde de Repsol y la ampliación de la desaladora de Águilas por 57,8 millones
“Mientras el Gobierno de España está modernizando toda la red de ferrocarril de la Región, ampliando desaladoras y haciendo autovías como el Arco Noroeste de Murcia, el Gobierno regional no ha hecho ni un solo kilómetro de autovía en 12 años”


10/07/2024
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado, en un solo día, más de 351 millones de euros de inversión a la Región. “Frente a la inacción del Gobierno de López Miras y el abandono que hemos sufrido con los gobiernos nacionales del PP, el Gobierno de España es el único que está invirtiendo para modernizar las infraestructuras de la Región”.

“Ayer, el Consejo de Ministros aprobó la licitación del tramo de alta velocidad entre Torre Pacheco y Cartagena con un presupuesto estimado que supera los 138 millones de euros, que se suma al que ya está en obras; la inversión de 155 millones de euros en la planta de Hidrógeno Verde de Repsol y la ampliación de la desaladora de Águilas por 57,8 millones”, ha destacado.

Al respecto, Vélez ha asegurado que, mientras el Estado está modernizando toda la red de ferrocarril de la Región, ampliando desaladoras y haciendo autovías como el Arco Noroeste de Murcia, el Gobierno regional no ha hecho ni un solo kilómetro de autovía en 12 años.

“Los datos hablan por sí solos. En 2023, en la Región de Murcia se licitaron un total de 868,6 millones de euros. De estos, el Gobierno de España ha licitado 631,5 millones de euros, el 72,7 por ciento del total, mientras que el Ejecutivo regional ha licitado 115,9 millones de euros, el 13,3 por ciento, y los ayuntamientos, el 14 por ciento”, ha explicado.

En este sentido, el líder de los socialistas ha resaltado que la licitación del Gobierno de España en la Región de Murcia ha crecido un 20,5 por ciento con respecto a 2022 y la del Gobierno regional ha bajado un 17,4 por ciento.

“En definitiva, quien está invirtiendo en infraestructuras en esta Región es el Gobierno de Pedro Sánchez. Y encima de todo, tenemos que soportar a diario a López Miras diciendo que el PSOE maltrata a la Región de Murcia. Qué poca vergüenza”, ha concluido.