Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Alarcón: “Hoy es un día desagradable, pero necesario, porque las violencias machistas existen y hay que erradicarlas”

La diputada regional y vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, asegura que las instituciones públicas están comprometidas por acabar con esta lacra“No a todos los grupos políticos les importa, ni reconocen de igual manera la existencia de las violencias machistas. Dolorosamente, en la Región de Murcia compartimos escaños con políticos que lo niegan, y en el Gobierno regional hay quien no reconoce este tipo de violencia”
hover effect hover effect

 

La diputada regional y vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón, ha explicado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que es un día desagradable, pero necesario, porque las violencias machistas existen y hay que erradicarlas. Alarcón ha asegurado, del mismo modo, que las instituciones públicas están comprometidas por acabar con esta lacra


“No a todos los grupos políticos les importa, ni reconocen de igual manera la existencia de las violencias machistas. Dolorosamente, en la Región de Murcia compartimos escaños con políticos que lo niegan, y en el Gobierno regional hay quien no reconoce este tipo de violencia”, ha comentado.


La socialista ha puesto el acento en la importancia de seguir recordando, cada año, este día para dar mucha fuerza a las mujeres que están padeciendo este mal. “Les pediría que denuncien, que salgan a la calle y rompan esos lazos y esas cadenas que tanto les oprimen y tanto daño les hacen a ellas, a sus criaturas y a la sociedad en su conjunto”, ha subrayado.


También ha querido recordar que el Grupo Parlamentario Socialista presentó una Proposición de Ley frente a las violencias machistas, que se ha intentado ordenar varias veces en la Junta de Portavoces, la última vez el pasado martes, pero que la derecha se ha opuesto a debatirla y discutirla de forma tajante.


“En la Región de Murcia tenemos una Ley que data del 2007, que está caduca y obsoleta. Solo tiene 13 artículos que regulen las violencias machistas. Y, sin embargo, teniendo la oportunidad de debatir una nueva Ley adaptada a los tiempos reales, a la señora consejera no le parece bien que trabajemos sobre esa propuesta, donde se definen con muchísima extensión todo tipo de violencias, como la física, la psicológica, la económica, la obstétrica o el ciberacoso”, ha concluido Alarcón.