Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Carmina Fernández: “La estación de bombeo del Albujón está en funcionamiento, el PP vuelve a mentir y culpar a otros de su negligente gestión”

La diputada socialista insiste en que lo que es necesario, imprescindible y urgente es cerrar el grifo y cesar en las prácticas ilegales que ha protegido el PP durante 26 años, en vez de ir a la rambla del Albujón a buscar un titular a base de mentiras y engañar a todo el mundo
hover effect hover effect

 
La diputada socialista Carmina Fernández ha asegurado que la estación de bombeo de la rambla del Albujón está en funcionamiento, por lo que el PP ha vuelto a mentir y culpar a otros de su negligente gestión sobre el Mar Menor.

“Lo que tiene que hacer el PP es hacerse las fotos levantando las hectáreas de regadío ilegal, en lugar de tratar de engañar y confundir a la ciudadanía, empleando métodos que no son admisibles, con tal de favorecer a unos pocos a los que llevan más de 25 años protegiendo”, ha dicho Carmina Fernández.

“Los representantes del PP en esta Región son unos incompetentes, no saben de lo que hablan, demuestran su mala fe y nula voluntad de trabajar lealmente por la recuperación del Mar Menor con el Gobierno de España”, ha añadido.

Ha indicado que el Mar Menor se está muriendo por permitir daños y vertidos durante 26 años y no sancionar a quienes lo han contaminado, como han hecho los sucesivos gobiernos del PP, y ha recordado que la Fiscalía ha demandado al Gobierno regional por no actuar contra quienes contaminan.

“Lo que es necesario, imprescindible y urgente es cerrar el grifo y cesar en las prácticas ilegales que ha protegido el PP durante todos estos años, en lugar de intentar engañar a todo el mundo”, ha destacado.

La diputada socialista ha insistido en que la regeneración y recuperación del Mar Menor se consigue actuando en origen, por lo que la única solución es parar definitivamente los vertidos y no seguir permitiendo que las hectáreas de regadío ilegales sigan vertiendo y recargando el acuífero, como está haciendo el Gobierno de López Miras.

También ha señalado que las desalobradoras ilegales, que siguen contaminando el Mar Menor, han estado funcionando y las ha tenido que cerrar durante estos meses la Guardia Civil, ante la inacción del Gobierno regional.

Además, ha remarcado que, por mucho que al PP no le guste, la solución pasa obligatoriamente por el control de los regadíos, la sanción a los que están contaminando el Mar Menor, la restitución de regadíos ilegales y el cumplimiento de la ley que se aprobó en la Asamblea el año pasado y que el Gobierno regional está incumpliendo descaradamente.

En este sentido, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista presentó en la Asamblea una proposición de ley para modificar el artículo 34 de la Ley de recuperación y protección del Mar Menor para que el Gobierno regional tenga la obligación de restituir de manera inmediata los terrenos con riego ilegal.