Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Consa Martínez: Mientras el PP y los tránsfugas están en sus trapicheos, el Gobierno de España envía 16 millones de euros a la Región para vivienda

La diputada socialista denuncia que, a pesar de que las competencias en vivienda son exclusivas de la Comunidad Autónoma, la única política que lleva a cabo el consejero de Fomento, que no tiene pudor en vender los esfuerzos ajenos como propios, es gracias al dinero que recibe del Gobierno de Pedro Sánchez
hover effect hover effect

 
La diputada regional socialista Consa Martínez ha asegurado que, mientras el Gobierno regional de López Miras y los tránsfugas está en sus trapicheos, el Gobierno de España demuestra su compromiso con la Región de Murcia y envía 16 millones de euros para ayudas de vivienda.

Ha indicado que, a pesar de que las competencias en vivienda son exclusivas de la Comunidad Autónoma, la única política que lleva a cabo la Consejería de Fomento en esta materia, es gracias al dinero que recibe la Región por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Consa Martínez ha explicado que, de los más de 354 millones de euros transferidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a las comunidades autónomas en el primer trimestre de 2021 para subvenciones a la vivienda, más de 16 millones han llegado a la Región de Murcia.

En este sentido, ha afirmado que es de urgente necesidad que estas ayudas, que provienen del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, lleguen en la mayor brevedad posible a las personas para las que están destinadas, especialmente, a los jóvenes, los mayores de 65 años y las familias con mayor vulnerabilidad.

“Hasta este momento, las aportaciones económicas que contribuyen a facilitar el disfrute de una vivienda digna a la ciudadanía de la Región de Murcia las está haciendo el Ejecutivo central. El consejero Díez de Revenga, que no tiene pudor en vender los esfuerzos ajenos como propios, no mueve un dedo ni aporta un euro en este sentido”, ha señalado.

La diputada socialista ha recordado que la falta de vivienda pública y las dificultades para acceder a esta son dos de los grandes problemas que tiene la Región, con uno de los mayores índices de pobreza de España.

“La ciudadanía de la Región no merece sufrir las consecuencias del descarrilamiento al que nos ha llevado López Miras, que ha demostrado, con la compra de voluntades y con la conformación de un gobierno de tránsfugas y radicales de extrema derecha, que su prioridad se centra, exclusivamente, en agarrarse al sillón de San Esteban y no en los problemas de la gente”.

“Los socialistas vamos a seguir luchando de forma incansable para defender los derechos de la ciudadanía, y en este caso, el derecho constitucional a una vivienda digna. El Gobierno de la López Miras, el Gobierno de la vergüenza, no va a conseguir taparnos la boca”, ha concluido.