Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Consa Martínez: La política de resignación y el victimismo del Gobierno de López Miras no sirven para mejorar la vida de las personas de esta Región

La diputada socialista asegura que la vivienda no es un artículo de lujo, sino un derecho constitucional. “Pero esto al Gobierno tránsfuga de López Miras no le preocupa y así lo demuestra con los presupuestos de 2021 en materia de vivienda”
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha asegurado que la política de resignación, el victimismo y la falta de ambición del Gobierno regional no sirven para hacer prosperar a la Región de Murcia, ni llevar a cabo el cambio de rumbo necesario para mejorar la vida de las personas.

“Con la situación que ha provocado la pandemia, esperábamos mucho más de lo que nos hemos encontrado en el presupuesto de la Dirección General de Vivienda.
Esperábamos más valentía y una apuesta firme por dar respuesta a los problemas de vivienda de esta Región, pero lo cierto es que nos hemos encontrado con el acomodamiento de siempre”, ha señalado.

Ha explicado que el presupuesto de la Dirección General de Vivienda ha aumentado en poco más de 3 millones de euros, pero ese incremento lo ha aportado el Gobierno de España, de la misma manera que aportó 20,4 millones a la Región en 2020.

“Estos presupuestos no son creíbles, no nos podemos creer a este Gobierno de tránsfugas porque no cumple lo que promete. Durante el año pasado solo ejecutó un 16 por ciento del presupuesto de la Dirección General de Vivienda. De 57 millones, solo gastaron poco más de 9, un dato sangrante para miles de familias que necesitan una vivienda y que están a la espera de recibir ayudas” ha denunciado”.

Consa Martínez ha asegurado que los jóvenes no se merecen que de los más de 4,5 millones de euros que recibió la Región destinados ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes en 2020, el Gobierno regional no haya ejecutado ni un solo euro. “No han dado ni una sola de estas ayudas de los presupuestos de 2020”.

Ha añadido que tampoco se merecen las familias que han perdido su empleo o que han tenido que cerrar sus negocios por la pandemia, que de los 10,5 millones de euros que envió el Gobierno de España durante el año 2020 destinados a pagar el alquiler de la vivienda habitual, solo hayan gastado 636.000 euros, lo que significa que el Gobierno regional solo ha ejecutado un 6 por ciento de las ayudas para estas familias.

“La vivienda no puede ser un artículo de lujo, es un derecho constitucional, pero esto al Gobierno tránsfuga de López miras, ni le preocupa, ni se lo cree, y así lo ha demostrado con los presupuestos regionales de 2021 en materia de vivienda que ha presentado”, ha concluido.