Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa exige al Gobierno regional que continué con la cubrición y la consolidación de los muros en la Villa Romana de los Villaricos en Mula

El alcalde de Mula destaca la apuesta firme por el patrimonio por parte del Ayuntamiento, que invierte más de 200.000 euros para recuperar el patrimonio y ponerlo en valor.Piden a la Comunidad Autónoma que invierta para que la excavación arqueológica reciba un fuerte impulso, así como ayudas para la reconstrucción y consolidación de los muros
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido al Gobierno regional que continúe con la cubrición del yacimiento de la Villa Romana de los Villaricos en Mula, como ha hecho hasta ahora, para que solucione el deterioro por fenómenos meteorológicos y climáticos.

Ha explicado que es necesaria la cubrición de la fase en la que ha aparecido el sarcófago, ya que toda esa parte de la necrópolis queda ahora a la intemperie, con los daños que esto causa.

Diego Conesa ha destacado la voluntad firme del Ayuntamiento de Mula, que se ve reflejada en unos presupuestos que apuestan por la recuperación y el mantenimiento del patrimonio, algo que genera identidad, orgullo de municipio y una propuesta clara y de alternativa de un turismo de calidad.

También ha agradecido a todos los profesionales su gran trabajo a través del convenio con la Universidad de Murcia y a los voluntarios que todos los veranos colaboran en la recuperación del patrimonio.

“Una vez que el Ayuntamiento hace una apuesta clara, cuando no es una competencia propia del municipio, ya que Cultura y Patrimonio corresponde a las comunidades autónomas, es importante que el Gobierno regional, de una vez por todas, después de tantos años en los que ha ido reduciendo las cantidades, apueste de verdad por esta inversión”, ha indicado.

En este sentido, ha insistido en que la responsabilidad, hasta la fecha, ha sido del Gobierno regional, por lo que debe seguir con la cubrición y apoyar con recursos para la consolidación de los espacios.

Por su parte, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha destacado la apuesta firme por el patrimonio por parte del Ayuntamiento, que invierte más de 200.000 euros para recuperar el patrimonio y ponerlo en valor.

“Contribuimos a hacer grande nuestra Región. Vamos a seguir apostando por ello y esperamos que sea con todas las administraciones de la mano. Mula tiene un patrimonio incalculable y una gente que está deseosa de seguir luchando por su patrimonio y ponerlo en valor”, ha concluido.