Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Diego Conesa: Las malas decisiones de López Miras han provocado que haya 130.000 vacunas sin poner en los frigoríficos de la Región de Murcia

El secretario general del PSRM pide al Gobierno tránsfuga de López Miras que se coordine más y mejor con los municipios y deje de confrontar con el Gobierno de España, porque la vacuna es la esperanza e ilusión de la ciudadanía para acabar con la pandemia y salir de esta crisis
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha denunciado que la nefasta gestión y las malas decisiones del Gobierno tránsfuga de López Miras, como la de suprimir puntos de vacunación en diversos municipios de la Región, han provocado que, a día de hoy, haya más de 130.000 vacunas sin poner en los frigoríficos de la Región de Murcia.

“Las vacunas son la esperanza de todos los hombres y mujeres de la Región de Murcia, es motivo de alegría y esperanza ver cómo las personas, principalmente nuestros mayores, se están vacunando día a día”, ha señalado.

Pero, ha lamentado que la Región de Murcia siga a la cola en ritmo de vacunación, 10 puntos por debajo de la media y más de 15 por debajo de otras comunidades autónomas uniprovinciales, como La Rioja.

En este sentido, el líder socialista ha exigido al Gobierno regional que se coordine más y mejor con todos los municipios y deje de confrontar con el Gobierno de España. “Vacunemos mucho más, porque es la esperanza e ilusión de la ciudadanía para acabar con la pandemia y salir de esta crisis”.

Diego Conesa ha indicado que, ahora que está a punto de finalizar el estado de alarma, con esas 130.000 colocadas en los brazos de los hombres y mujeres de la Región habría muchos menos temores ante esta nueva etapa. “Hay miles de personas que quieren dar un beso y un abrazo a sus nietos, mientras tenemos todas esas vacunas sin poner”.