Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE consigue aprobar una iniciativa para aumentar el parque público de vivienda y destinarlo a alquiler o cesión de uso

Consa Martínez recuerda que el consejero de Fomento ha estado despreciando y rechazando estas subvenciones directas que ofrece el Gobierno de España y que pueden ascender hasta el 60 por ciento del precio o coste de la adquisición de una vivienda pública.“Hemos sacado adelante una propuesta socialista absolutamente necesaria para esta Región y que compromete al Gobierno regional a acogerse a las ayudas que ofrece el Gobierno de España a esta Comunidad para aumentar el parque público de vivienda y destinarlo al alquiler o cesión de uso”
hover effect hover effect

 

La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista para aumentar el parque público de vivienda de la Región de Murcia y destinarlo a alquiler o cesión de uso, tal y como ha indicado la diputada del PSOE Consa Martínez.

“Hemos sacado adelante una propuesta socialista absolutamente necesaria para esta Región. Una propuesta que compromete al Gobierno regional a acogerse a las ayudas que ofrece el Gobierno de España a esta Comunidad Autónoma para aumentar el parque público de vivienda y destinarlo al alquiler o cesión de uso”, ha indicado.

La diputada socialista ha explicado que esta posibilidad se da gracias a una modificación introducida en el Plan Estatal de Vivienda que ha llevado a cabo este año de pandemia el Gobierno de España.

Consa Martínez ha recordado que, hasta el momento, el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, ha estado despreciando y rechazando estas subvenciones directas que ofrece el Gobierno de España y que pueden ascender hasta el 60 por ciento del precio o coste de la adquisición de una vivienda pública.

“Lo que desde el PSOE pedíamos en esta moción también es una demanda compartida por los colectivos, organismos y representantes de la sociedad de la Región de Murcia. Por tanto, es extremadamente urgente que la Comunidad Autónoma disponga de una bolsa suficiente de vivienda pública para dar soluciones habitacionales a quienes carecen de recursos para pagarla”, ha concluido.