Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM celebra que el Gobierno de España destina 3.843 millones de euros para ciencia e investigación en los PGE de 2022

El diputado regional José Antonio Peñalver explica que, además, a esta partida se suma el aumento del 11 por ciento de la inversión para Sanidad, que incorporan 176 millones para la Atención Primaria y 28 millones para equipos de radioterapia de protones en centros públicos, que contribuirán a la mejora del diagnóstico precoz y al tratamiento del cáncer
hover effect hover effect

 

El diputado regional José Antonio Peñalver ha celebrado que el Gobierno de España invierta 3.843 millones de euros para ciencia e investigación en los PGE de 2022. Peñalver ha explicado que, además, a esta partida se suma el aumento del 11 por ciento de los presupuestos de Sanidad, que incorporan 176 millones para la Atención Primaria y 28 millones para equipos de radioterapia de protones en centros públicos, que contribuirán a la mejora del diagnóstico precoz y al tratamiento del cáncer.


Peñalver ha asegurado en el Día Internacional del Cáncer de Mama que estas son medidas que transmiten esperanza a las personas que sufren la enfermada y responden a las demandas que las asociaciones venían reivindicando. “Mientras tanto, no sabemos nada de los presupuestos regionales. El Gobierno regional va tarde, como siempre”, ha asegurado el socialista.


Peñalver ha recordado que los PGE de 2022 contemplan a mayor partida en ciencia e innovación de la historia de nuestro país, y que serán unas cuentas que supondrán la mayor inversión total en la Región de Murcia de los últimos 10 años.


El diputado también ha querido hacer un reconocimiento a las mujeres y asociaciones que luchan para conseguir avances que reduzca la mortalidad. Además, ha señalado que el Gobierno de España va a poner de su parte para que se investigue más sobre el Cáncer de Mama, en el conocimiento sobre su génesis, en los tratamientos cada vez más individualizados, con menos efectos secundarios, con menos secuelas y mayores tasas de supervivencia y para que se mejore el diagnóstico precoz.


Para finalizar, Peñalver ha lamentado que el Gobierno regional “no deje de quejarse y llorar. Pero va tarde, como siempre, en la elaboración de los presupuestos de la CARM. En 2021 se terminaron aprobando en marzo, y este año no sabemos cuándo será, incumpliendo de nuevo la ley que determina que los presupuestos se tienen que presentar antes del 31 de diciembre”.