Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM denuncia el maltrato del Gobierno de López Miras a las y los sanitarios que esperan la actualización de las bolsas del SMS

El diputado del Partido Socialista de la Región de Murcia, José Antonio Peñalver, ha denunciado que la gestión del programa informático se ha externalizado y ha resultado ser ineficaz por los errores que está generando, con el prejuicio que conlleva para las y los profesionales que esperan ser llamados.“Este caos es el de mayor calado que se ha generado hasta ahora en la gestión, por parte del Gobierno regional, del empleo del personal sanitario”
hover effect hover effect

 

El diputado del PSRM, José Antonio Peñalver, ha denunciado el maltrato del Gobierno de López Miras a los sanitarios que esperan la actualización y el resultado de la autobaremación de las bolsas del Servicio Murciano de Salud.


“Los profesionales se sienten maltratados por un Gobierno regional que no conoce el verbo gestionar. Los sindicatos han denunciado la ineptitud de este para actualizar las bolsas de trabajo del SMS. No se ha reforzado la plantilla de funcionarios para gestionar las bolsas, y van desbordados, con sobrecarga de trabajo y realizando un esfuerzo encomiable”, ha asegurado Peñalver.


La gestión del programa informático para la autobaremación se ha externalizado, y este ha resultado ser ineficaz por los numerosos errores que genera. Un programa obsoleto que no está cumpliendo con su finalidad.


“Muchos profesionales se han pasado el año trabajando y haciendo cursos, quitándose tiempo de vida personal, para que ahora no se les incluya en los méritos, porque se va a seguir con las bolsas, nada menos que del 2019, sin actualizar”, ha lamentado el diputado del Grupo Parlamentario Socialista.


Lo que podría significar para algunos un contrato de larga duración, se puede quedar en uno de días o semanas, porque no se les ha actualizado los méritos. Su malestar está más que justificado.


“La gestión de los llamamientos de la bolsa de trabajo es pública, y deberá seguir siendo pública. Este caos es el de mayor calado que se ha generado en la gestión del empleo del personal sanitario. El Gobierno regional debe tomar medidas urgentes para solucionarlo, poniendo todos los medios técnicos y humanos necesarios y no tomando el pelo a miles de aspirantes a trabajar en el SMS”, ha finalizado Peñalver.