Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM denuncia que el Gobierno de López Miras hace peligrar la situación laboral de más de 700 trabajadores del sector del transporte escolar

El diputado del PSRM, Antonio José Espín, ha explicado que el nuevo convenio marco, elaborado por la Consejería de Educación y Cultura, dejará al sector sin posibilidad de negociación con la Administración regional,
hover effect hover effect

 

El diputado del PSRM, Antonio José Espín, ha denunciado que el Gobierno de López Miras hace peligrar la situación de más de 700 trabajadores y trabajadoras de la Región por su incapacidad para llegar a acuerdos con el sector del transporte escolar.


“Desde la Consejería de Educación y Cultura han impulsado un nuevo convenio marco que dejará al sector sin posibilidad de negociación con la Administración regional”, ha asegurado el diputado.


En este sentido, ha recordado que mientras otras comunidades autónomas, han aportado fondos propios para indemnizar a empresas de transporte interurbano por la Covid, en la Región Murcia el plan del consejero de Fomento fue deterióralo aún más presentando un tardío y desfasado decreto-ley en calidad de urgente.


“Tras haberse comprometido a indemnizar a las empresas que prestan servicios de transporte escolar, por los meses en los que estuvo paralizado el servicio por la suspensión de las clases, les han dejado en la estacada, echándose para atrás y faltando a su palabra. Estas empresas se quedan en una situación económica difícil de remontar”, ha señalado Espín.


Desde el PSRM han exigido a López Miras y a su gobierno de tránsfugas que garantice la adecuada prestación del servicio de transporte escolar y que llegue a un acuerdo con las empresas murcianas del sector que impida que estas queden absolutamente desprotegidas por la Administración, lo que supondría el fin de muchas de ellas.


“Queda demostrado, una vez más, que López Miras utiliza a las empresas de la Región de Murcia y a sus trabajadores para su política de escaparate, vendiendo un compromiso que no existe y que deja en evidencia la absoluta desprotección a la que tiene sometido al tejido empresarial de la Región”, ha lamentado el diputad0.