Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM exige a López Miras que deje de hacer el ridículo y torpedear las inversiones que llegan a la Región del Gobierno de España

Consa Martínez lamenta que la obsesión de López Miras por confrontar con el Gobierno de España le lleve a criticar que la Región de Murcia reciba 49 millones para rehabilitación de viviendas
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha exigido al Gobierno regional de López Miras que deje de hacer el ridículo y torpedear las grandes inversiones que llegan a la Región de Murcia por parte del Gobierno de España y los Fondos Europeos.

Ha lamentado que la obsesión de López Miras por confrontar con el Gobierno de España le lleve a criticar que la Región de Murcia reciba 49 millones de euros para rehabilitación de viviendas, algo que beneficia a la ciudadanía de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, la diputada socialista ha celebrado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana transfiera durante este año 49 millones de euros a la Región para poner en marcha los programas de rehabilitación residencial y de edificios incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Se trata de un acuerdo ratificado por unanimidad de todos los representantes de las distintas comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo.

Consa Martínez ha explicado que son unas ayudas que, además de enmarcarse en la Estrategia para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación, serán una fuente de creación de empleo que tanto necesita la Región de Murcia.

“Mientras en el PSRM celebrábamos esta noticia por los evidentes beneficios que va a producir esta inversión histórica en nuestra Comunidad Autónoma, el Gobierno regional, a pesar de no haber mostrado su oposición en la reunión con la ministra, unas horas más tarde, la criticó tachándola de fracaso”.

La diputada socialista ha indicado que es difícil encontrar a un presidente como López Miras al que le molesta que lleguen 49 de millones en inversiones del Gobierno central para la modernización y la transformación de su Región hacia un modelo mucho más sostenible.

“Solo hay una explicación a esta ridícula reacción, y es anteponer la estrategia de desgaste al Ejecutivo de Pedro Sánchez que ha marcado el PP a nivel nacional y que sigue a pies juntillas López Miras, aunque sea a costa de sacrificar los intereses de la ciudadanía de la Región de Murcia, además de poner de relieve las pocas ganas de trabajar que tiene”, ha concluido.