Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM exige al Gobierno regional la creación de 500 plazas de profesionales para desatascar las largas listas de espera de Atención Primaria

El diputado regional José Antonio Peñalver asegura que es inadmisible que se esté llegando a tres semanas de espera para ser atendido por tu médico de cabecera o por el pediatra y señala que López Miras no es capaz de gestionar y solo está centrado en criticar al Gobierno de Pedro Sánchez
hover effect hover effect

 

El diputado regional José Antonio Peñalver ha exigido al Gobierno regional la creación de 500 plazas de profesionales para desatascar las largas listas de espera de Atención Primaria.


Del mismo modo, ha asegurado que es inadmisible que se esté llegando a tres semanas de espera para ser atendido por tu médico de cabecera o por el pediatra y señala que López Miras no es capaz de gestionar y solo está centrado en criticar al Gobierno de Pedro Sánchez.


“El PSRM propuso que se redujera el número de pacientes asignados por cupo a cada profesional a 1250, con el fin de que las citas se pudiesen dar con un máximo de 48 horas y que se pudiese dedicar tiempo suficiente en la consulta para escuchar al paciente, explorar y diagnosticar. Esto implica la creación de 150 plazas de médicos de familia, 240 de enfermeras y 100 de pediatras”, ha recordado.


Peñalver ha subrayado que todos los grupos políticos apoyaron la medida, pero el Gobierno regional ignora los mandatos de la Asamblea y las demandas desesperadas de profesionales y usuarios, que ya están hartos de sentirse ignorados.


“La creación de plazas es insuficiente, y esa es la causa de que muchos profesionales se vayan a otras CCAA donde les ofrecen mejores condiciones, y cada año perdemos más médicos y enfermeras. Este año no se ha creado ninguna y esto es muy grave porque faltan especialistas. Estamos pagando, cinco años después, las consecuencias de los recortes de Rajoy en la formación de especialistas. Necesitan plazas que ofrezcan estabilidad en el empleo, seguridad y continuidad a los pacientes”, ha admitido.


Además, el diputado socialista ha querido incidir en que desde el Gobierno de España han llegado, entre 2020 y 2021, 510 millones de euros para reforzar la sanidad y luchar contra la pandemia, y que en 2022 llegarán más.


“La mayor financiación extraordinaria de la historia debería servir para reforzar la Atención Primaria, aumentando la creación de plazas de médicos y enfermeras, pero también del personal de admisión que atienda las llamadas y las demandas de los pacientes”, ha comentado.


Para finalizar, Peñalver ha asegurado que desde el PSRM se va a seguir insistiendo en hacer propuestas justas y en denunciar la inacción del Gobierno regional, “que llega a ser desesperante para los profesionales y los usuarios de una sanidad pública que se deteriora cada día más en nuestra Región, por esta falta de sensibilidad y capacidad de gestión”.