Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM insiste en la necesidad urgente de aprobar una ley que regule el reconocimiento de familia monoparental

Gloria Alarcón destaca que las familias monoparentales de la Región de Murcia tienen un 59 por ciento de tasa de exclusión social, 11 puntos por debajo de la media nacional, y que el que el 83 por ciento ha visto empeorada su situación tras la pandemia.“La emergencia sanitaria ha destapado como nunca las dificultades que afrontan los hogares sustentados por un solo progenitor, reavivando la reivindicación histórica del establecimiento de un marco regulador que dote de protección a las familias monoparentales”
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Gloria Alarcón ha insistido en la necesidad urgente de aprobar una ley que regule el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Región de Murcia.

Gloria Alarcón ha hecho estas declaraciones tras las audiencias legislativas sobre la proposición de ley para regular este asunto propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, y ha destacado que las familias monoparentales de la Región tienen un 59 por ciento de tasa de exclusión social, frente al 48 por ciento de la media nacional.

Además, ha indicado que, tras la pandemia, la tasa de desempleo de las mujeres es siete puntos por encima de la media nacional y que el 83 por ciento de las familias monoparentales de la Región ha visto empeorada su situación económica, frente al 80 por ciento de la media nacional.

También ha remarcado que en la Región de Murcia la destrucción de empleo como consecuencia de la pandemia en las familias monoparentales es superior que en el resto de España. “Todos estos datos los ha expuesto con total claridad una representante de la Fundación Adecco en la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional. Ha quedado claro que la conciliación de la vida laboral y profesional supone un gran desafío en tiempos de COVID”.

“La emergencia sanitaria ha destapado como nunca las dificultades que afrontan los hogares sustentados por un solo progenitor, reavivando la reivindicación histórica del establecimiento de un marco regulador que dote de protección a las familias monoparentales”, ha concluido Gloria Alarcón.