Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM asegura que los presupuestos de Valle Miguélez confirman que el único empleo que le preocupa es el suyo y el de López Miras

Virginia Lopo: “Con estas cuentas, la consejera tránsfuga les dice a los trabajadores que temen perder su empleo y a los 118.844 parados de esta Región que no esperen nada de López Miras y su desgobierno”
hover effect hover effect

 
La diputada regional socialista Virginia Lopo ha asegurado que los presupuestos para empleo de la consejera tránsfuga Valle Miguélez confirman que el único empleo que le preocupa es el suyo y el de López Miras. “El año que se tienen que sentar las bases de la recuperación económica, hay para empleo 111,5 millones de euros, solo un 5,10 % más que en 2021”.

Lopo ha señalado que, con estas cuentas, la consejera tránsfuga les dice a los trabajadores que temen perder su empleo y a los 118.844 parados de esta Región (72.092 mujeres y 46.752 hombres), que no esperen nada de López Miras y su desgobierno del PP, tránsfugas y la ultraderecha.

“Hemos tenido tres consejeros diferentes de empleo, y no sabemos cuál ha sido peor: el primero, el del caos de los ERTE; el segundo, un trásfuga que se hizo la foto en la Consejería y renunció a los pocos días para ser portavoz de Ciudadanos estando expulsado, y Valle Miguélez, una consejera con ninguna credibilidad, sin firma y sin palabra, que no puede negociar ni acordar nada con nadie, porque toda España sabe que no es de fiar”, ha denunciado.

La diputada socialista ha remarcado que el empleo es, después de la salud, lo que más preocupa a los ciudadanos y que la precariedad laboral es uno de los principales problemas de la Región.

“Pero el Gobierno de tránsfugas de López Miras presupuesta para que todo siga igual: con la renta per cápita y de las familias más bajas, los salarios más bajos, las pensiones más bajas, alta temporalidad, un número indecente de accidentes laborales, la desigualdad, la brecha salarial de género, un 37,5 % de paro juvenil, el abandono a los autónomos y trabajadores pobres, abuso de las empresas de trabajo temporal, todo esto unido al deterioro de los servicios públicos y la pérdida de derechos, el único patrimonio de la clase trabajadora”.

Virginia Lopo ha criticado que es un presupuesto con 10.000 millones de deuda, carente de margen para llevar a cabo políticas de reactivación de la actividad económica, que genere el necesario cambio en el mercado laboral y de modelo productivo en la Región, apoyando a las pymes, autónomos, a la economía social y el empleo digno.

Ha añadido que lo que necesita la Región de Murcia es un gobierno decidido a acabar con un modelo productivo que genera pobreza y desigualdad. “Desde el PSRM seguiremos trabajando para impulsar un nuevo modelo productivo que, con el esfuerzo solidario de quien hoy puede hacerlo, genere riqueza y empleo de calidad, contribuyendo con mayores ingresos a las arcas regionales”.

En este sentido, ha indicado que, si se equiparara el salario medio de los trabajadores de la Región al salario medio de España, se incrementaría la recaudación de la Comunidad Autónoma en 300 millones de euros.

Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno de López Miras sea un mantenido económicamente por el gobierno de España, ya que más del 90% del presupuesto regional lo aporta el Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Y políticamente, el Gobierno regional está mantenido por los tránsfugas y la ultraderecha”.

La diputada socialista ha recordado que solo los 142 millones de euros para ayudas directas a autónomos y los 57 millones para políticas activas de empleo, que recientemente ha enviado a la Región el Gobierno de España, ya suman 199 millones, casi el doble de todo el presupuesto de empleo de López Miras.

Finalmente, ha destacado que en 2021 la Región recibirá del Gobierno de Pedro Sánchez más de 1.000 millones extra para hacer frente a la pandemia y la recuperación económica. “La libertad no se predica como hace el PP, se garantiza con unos presupuestos que primen la creación de empleo, y estos no lo son”.