Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM califica de “vergonzoso” que el Gobierno regional se niegue a compensar a los profesionales sanitarios por el esfuerzo durante la pandemia

José Antonio Peñalver denuncia que el Ejecutivo de López Miras está instalado en la crítica al Gobierno de España, que ha destinado a la Región 184 millones de euros en 2020 y más de 326 en 2021 para sanidad“Pero esto no se ha visto traducido en la mejora del sistema sanitario público, ni en la estabilidad laboral de los profesionales sanitarios, ni en la disminución de las listas de espera, porque el Gobierno regional es incapaz de gestionar”
hover effect hover effect

 
El diputado socialista José Antonio Peñalver ha calificado de “vergonzoso y lamentable” que el Gobierno regional se niegue a compensar a los profesionales sanitarios por el esfuerzo durante la pandemia y que no tenga ningún plan para mejorar la atención primaria y las listas de espera.

En este sentido, ha exigido al Ejecutivo de López Miras que cumpla el acuerdo unánime alcanzado en la Asamblea Regional para disminuir el número de pacientes de los cupos de profesionales de atención primaria, lo que supondría la creación de más de 400 plazas.

“Esto evitaría las listas de espera en atención primaria, que no deberían de existir. Cuando una persona pide cita con su médico o enfermera, debería ser atendida en 48 horas y disponer como mínimo de 10 minutos para escuchar al paciente, explorar y diagnosticar, y además, poder abrir los centros de salud por las tardes”, ha explicado.

Peñalver ha afirmado que es una grave irresponsabilidad que el Gobierno regional se niegue a atender las demandas de las organizaciones sindicales y las asociaciones profesionales y no compense a los profesionales sanitarios por su esfuerzo.

“López Miras y su Gobierno están instalados en la crítica permanente al Gobierno de Pedro Sánchez, que ha destinado a la Región 184 millones de euros en 2020 y más de 326 en 2021 para sanidad. Pero esto no se ha visto traducido en la mejora del sistema sanitario público, ni en la estabilidad laboral de los profesionales sanitarios, ni en la disminución de las listas de espera, porque el Gobierno regional es incapaz de gestionar”, ha concluido.