Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM critica que el Gobierno regional quiera gastar en la privada los 40 millones de euros que va a enviar el Gobierno de España y denuncia su falta de transparencia en el empleo de los fondos públicos

El diputado regional Antonio José Espín explica que, pese al empeño del Gobierno de López Miras en emplear los 40 millones de euros que va a enviar el Gobierno de España en concertar plazas privadas de 0 a 3 años, las directrices del Ministerio son claras y debe destinarse a crear 4.000 nuevas plazas de titularidad pública“En la Conferencia Sectorial de Educación de ayer, la consejera de Educación volvió a dejar claras las prioridades de su gobierno: seguir beneficiando a la red de centros privados”
hover effect hover effect

 

El diputado regional Antonio José Espín ha recordado a la consejera de Educación de extrema derecha, Mabel Campuzano, que los 40 millones que va a enviar el Gobierno de España a la Región, para el tramo de 0 a 3 años, deben ir destinados exclusivamente a crear nuevas plazas públicas.


Espín ha explicado que, pese al empeño del Gobierno de López Miras en emplear ese dinero en concertar plazas privadas, las directrices del Ministerio son claras y debe destinarse a crear 4.000 nuevas plazas de titularidad pública.


“En la Conferencia Sectorial de Educación de ayer, la consejera de Educación volvió a dejar claras las prioridades de su gobierno: seguir beneficiando a la red de centros privados”, ha lamentado el diputado socialista.


La Región de Murcia es la Comunidad con menos plazas en este tramo de edad, menos de la mitad de la media nacional. Para el diputado regional, el Ejecutivo de López Miras debe implementar con fondos propios la inversión sin precedentes del Estado, algo que debe contemplarse en los próximos presupuestos para 2022.


“Somos la comunidad con menos tasa de matriculación en esta etapa (18 por ciento), que no llega ni a la mitad de la media nacional (en torno al 40 por ciento). Una consecuencia lógica de la inacción del Partido Popular, que en casi 30 años de Gobierno en la Región no ha creado ni una sola Escuela Infantil pública ni ha aportado un solo euro para incrementar la oferta de plazas”, ha subrayado Espín.


Por todo ello, desde el PSRM le exigen a Campuzano que abandone su empeño en desviar estos fondos a la red privada y los empleé en tres grandes proyectos: crear nuevas escuelas infantiles públicas, firmar convenios con los ayuntamientos para financiar la creación de nuevas plazas municipales, y comenzar a integrar esta primera etapa educativa en los colegios públicos de Infantil y Primaria de la Región.


“La apuesta decidida del Gobierno de Pedro Sánchez por la universalización de la etapa debe venir acompañada de una importante inversión con fondos propios, que deben contemplar ya los próximos presupuestos de la CARM para 2022”, ha apuntado el socialista


Asimismo, ha recordado que la Región de Murcia ha ingresado cientos de millones de euros del Estado en los últimos meses para reforzar los servicios públicos, y que siguen sin saber dónde han ido a parar.


“Es urgente que aclaren dónde han echado esa cantidad ingente de millones y que empleen buena parte de ellos para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo público, tal como les ha pedido el Estado”, ha afirmado.


“Es inaudita su ignorancia sobre la materia y su ausencia de criterio pedagógico”

Por último, en relación la elaboración de los nuevos decretos de currículo, el diputado socialista ha recriminado a la consejera su obsesión con confrontar con el Ministerio de Educación, y le ha exigido que dedique sus esfuerzos en hacer una profunda reflexión con la comunidad educativa sobre el nuevo modelo en ciernes, y deje de torpedear el importante proceso legislativo que tiene entre manos.


“Es inaudita su ignorancia sobre la materia y su ausencia de criterio pedagógico. Tachar de carga ideológica el refuerzo de los valores constitucionales en la escuela, mientras la Región opta por aumentar la carga lectiva de la asignatura de Religión en detrimento de otras materias es, además de contradictorio, una falta de respeto a la inteligencia de los murcianos y murcianas”, ha concluido.