Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM denuncia que López Miras y el consejero Pedreño ignoran a los ayuntamientos en la lucha contra la quinta ola de la COVID-19

El diputado regional José Antonio Peñalver lamenta que el Ejecutivo regional lleve desde el mes de enero sin convocar a los consistorios, instituciones que han sido fundamentales en la contención de la pandemia durante estos dos últimos años
hover effect hover effect

 

El diputado regional José Antonio Peñalver ha denunciado que López Miras y el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ignoran a los ayuntamientos en la lucha contra el aumento de la transmisión comunitaria del coronavirus. El socialista ha explicado que desde el 13 de enero no se han convocado a los consistorios para idear una estrategia conjunta contra la COVID.


“La misma deslealtad que demuestran con el Gobierno de España, que es el primer país en ritmo de vacunación, también lo hacen con los ayuntamientos de la región, que han sido fundamentales en la contención de la pandemia”.


Peñalver ha recordado que muchos de estos consistorios han habilitado Centros COVID, con rastreadores propios, que se han coordinado perfectamente con los Centros de Salud y con salud pública. Estos centros ahora están cerrados, y no se les ha permitido abrir a los que lo han solicitado para colaborar en el rastreo de los contactos.


“La falta de planificación del Gobierno regional ha permitido que los Centros de Salud estén bajo mínimos, con sus profesionales saturados, y con esperas de más de 10 días en muchos de ellos, y muchos consultorios cerrados o a con horarios reducidos”, ha lamentado el diputado autonómico.


Del mismo modo, el socialista ha apuntado que los refuerzos prometidos por López Miras no ha llegado, y que esto está obligando a dejar de atender adecuadamente, de nuevo, a muchos pacientes crónicos. “El aumento de casos COVID obliga a los profesionales a realizar muchas más pruebas diagnósticas, más seguimientos, a atender a sus pacientes y a los de sus compañeros de vacaciones que no ha sido sustituidos”, ha enumerado Peñalver.


Por último, ha pedido al Ejecutivo regional medidas que mejoren la lucha contra la pandemia en la Región de Murcia. “La habilitación de los puntos COVID y el aumento de rastreadores descargaría de mucho trabajo de seguimiento a los profesionales de atención primaria, que podrían recuperar sus funciones asistenciales y aliviar los días de espera y la sobrecarga que están soportando”, ha finalizado.