Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM exige el cese inmediato de la consejera de Educación por su negativa a vacunarse y por suponer un peligro para la salud de sus colaboradores

El diputado regional José Antonio Peñalver recuerda que el Gobierno regional va a obligar a los profesionales de residencias que no estén vacunados a someterse, al menos a dos pruebas diagnósticas semanales, según se acordó en el Consejo Interterritorial del SNS, y que incluso pueden cambiarlos de puesto de trabajo “Mientras tanto, López Miras mantiene a la consejera de ultraderecha, que se salta todas las recomendaciones sanitarias respecto a la utilidad de la vacunación frente a la COVID, y la justifica diciendo que es su libertad de decisión”
hover effect hover effect

 

El diputado regional José Antonio Peñalver ha exigido el cese inmediato de la consejera de Educación por su negativa a vacunarse y por suponer un peligro para la salud de sus colaboradores. El socialista ha recordado que el Gobierno regional va a obligar a los profesionales de residencias que no estén vacunados a someterse, al menos a dos pruebas diagnósticas semanales, según se acordó en el Consejo Interterritorial del SNS, y que incluso pueden cambiarlos de puesto de trabajo.


“Mientras tanto, López Miras mantiene a la consejera de ultraderecha, que se salta todas las recomendaciones sanitarias respecto a la utilidad de la vacunación frente a la COVID, y la justifica diciendo que es su libertad de decisión”, ha comentado Peñalver.


Todos los gobiernos regionales están haciendo campañas para animar a vacunarse a la pequeña franja de población que aún no lo ha hecho, y que son el principal grupo de riesgo en estos momentos, ya que siete de cada 10 ingresados en las UCI’s son personas sin vacunar.


“No se puede ser más contradictorio, manteniendo en el gobierno a una persona que se niega a vacunarse; y hacerlo porque sí, sin más, poniendo en peligro a sus colaboradores en la Consejería y al propio Consejo de Gobierno con el que se reúne periódicamente”, ha señalado el socialista.


Asimismo, Peñalver ha asegurado que no entiende “cómo puede un gobierno serio exigir una medida a los demás y hacer otra contraria con sus propios consejeros. Vaya ejemplo de coherencia que da a la población que gobierna, sobre todo cuando estamos hablando de ‘prevenir la muerte’, como dijo López Miras el pasado lunes”.


“La vacunación está demostrando ser la solución al control de la pandemia, que cada vez está más cerca, gracias a la concienciación de la gran mayoría de la población, al gran esfuerzo de los profesionales sanitarios y a la compra centralizada de vacunas por parte del Gobierno de España”, ha finalizado el diputado regional.