Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM lamenta que los que iban de salvadores del patrimonio regional recorten en bienes culturales 1,7 millones de euros

Magdalena Sánchez señala que las cuentas regionales para cultura no tienen ni pies ni cabeza. “La consejera no sabe ni lo que lleva entre manos, pero a los que sí tenemos partido, con un programa electoral completo y digno para la cultura, nos duele este presupuesto”
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Magdalena Sánchez ha lamentado que los que iban de salvadores del patrimonio regional, los expulsados de Vox a los que ha acogido el Gobierno tránsfuga de López Miras, recorten en bienes culturales 1,7 millones de euros en los presupuestos regionales de 2021.

“Los presupuestos destinados a cultura son amorales y dan vergüenza. En protección del patrimonio han recortado un 20 por ciento con respecto al año pasado, pero ya sabemos todos cuál era su programa electoral: mecenazgo, tauromaquia, caza y pesca”, ha señalado.

Magdalena Sánchez ha criticado que la consejera de Educación y Cultura ha llegado muy lejos, ya que, en plena pandemia, sabiendo cómo está el sector de la cultura, ha destinado 43.000 euros menos que el año pasado al presupuesto general de cultura.

“No saben ni las empresas de cultura que hay en la Región, pero ya se lo digo yo: son 2.592 empresas, según el anuario de estadística cultural 2019 del Ministerio. Con solo un millón de euros de ayudas para su reactivación, si son directas, tocan a 380 euros por empresa, y si son indirectas, es aún peor”.

Finalmente, la diputada socialista ha dicho que las cuentas para cultura no tienen ni pies ni cabeza. “La consejera no sabe ni lo que lleva entre manos, pero a los que sí tenemos partido, con un programa electoral completo y digno para la cultura, nos duele este presupuesto”.