Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM pide al Gobierno regional que abra el ocio nocturno de forma progresiva y respetando las normas sanitarias

Carmina Fernández explica que no tiene sentido que se puedan celebrar eventos de 5.000 personas, ni que algunos establecimientos permitan las actividades que normalmente se desarrollan en el ocio nocturno, mientras este permanece cerrado. “Este sector está cerrado desde el inicio de la pandemia, hace ya más de un año y medio. Muchas familias que dependen de él se encuentran en una situación económica muy precaria, y las ayudas del Gobierno de López Miras han sido demasiado escasas e insuficientes”
hover effect hover effect

 
La diputada regional socialista Carmina Fernández ha pedido al Gobierno regional que abra el ocio nocturno de forma progresiva en la Región de Murcia, respetando las normas sanitarias y en las condiciones que los expertos consideren oportunas.

“No tiene sentido que se puedan celebrar eventos de 5.000 personas, ni que algunos establecimientos permitan las actividades que normalmente se desarrollan en el ocio nocturno, mientras este permanece cerrado”, ha señalado.

Fernández ha indicado que los usuarios de los establecimientos de ocio nocturno son, mayoritariamente, los jóvenes, quienes han demostrado su responsabilidad acudiendo masivamente a vacunarse desde el primer momento.

Además, ha recordado que se trata de un sector que está cerrado desde el inicio de la pandemia, hace ya más de un año y medio, y del que dependen muchos puestos de trabajo.

“Muchas familias que dependen de este sector se encuentran en una situación económica muy precaria, y las ayudas que el Gobierno de López Miras les ha dado han sido demasiado escasas e insuficientes”, ha señalado.

Finalmente, la diputada socialista ha indicado que otras comunidades autónomas con una incidencia de Covid similar a la de la Región de Murcia ya tienen abierto el ocio nocturno. “Es el momento de, con responsabilidad, reactivar un sector que lleva cerrado desde marzo de 2020”.