Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Gloria Alarcón: “El gobierno de López Miras cuenta en su ejecutivo con personas que niegan las violencias machistas y eso es lerable”

La vicesecretaria general del PSRM y responsable del área de Igualdad ha lamentado que la Región de Murcia sea la comunidad autónoma con mayor tasa de víctimas de violencia de género de toda España en el primer trimestre de 2021 y ha exigido al gobierno regional un compromiso firme y contundente para frenar esta lacra
hover effect hover effect

 

La vicesecretaria general del PSRM y responsable del área de Igualdad, Gloria Alarcón, ha lamentado que la Región de Murcia sea la comunidad autónoma con mayor tasa de víctimas de violencia de género de toda España en el primer trimestre de 2021 y ha exigido al gobierno de López Miras un compromiso firme y contundente contra esta lacra.


“El Gobierno de la Región de Murcia está a la cola del país en medidas, programas y protocolos para erradicar las violencias machistas. Los alarmantes datos de violencias de género en nuestra tierra exigen contundencia y un compromiso firme del Gobierno regional. Algo que un gobierno formado por personas que niegan esta violencia no puede dar”, ha explicado.


Los juzgados de violencia sobre la mujer registraron 1.491 denuncias en el primer trimestre del año en la Región de Murcia, prácticamente las mismas que en el mismo trimestre de 2020, en el que sumaron 1.499. Un dato que demuestra qué no se está trabajando para erradicar la violencia machista.


“Este es el resultado de que personas y partidos que niegan las diferentes manifestaciones de la violencia de género marquen las políticas del Gobierno de la Región de Murcia. López Miras ha incluido en su ejecutivo a personas de ultraderecha que niegan las violencias machistas y eso es intolerable”, ha apuntado Alarcón.


La educación es una herramienta fundamental para erradicar las violencias machistas. En este sentido, medidas como el veto parental son una amenaza que impiden su erradicación. Una de los principales objetivos de la censura educativa es borrar de las escuelas la educación contra las violencias de género.


“En la Región de Murcia estos datos toman mayor relevancia, porque ponen en evidencia la necesidad urgente de una educación afectivo-sexual y en igualdad”, ha recordado la vicesecretaria general, quien ha exigido protocolos claros de actuación frente a las diferentes manifestaciones de las violencias machistas.


“Es necesario que se pongan en marcha y se refuercen programas de atención a las víctimas, que atiendas sus necesidades psicológicas, que garanticen su independencia económica de los agresores, tanto de ellas como de sus hijos, y alternativas de vivienda que les permitan una vida independiente en las que se garantice su seguridad”, ha finalizado Alarcón.