Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

La Asamblea aprueba por unanimidad la propuesta del PSOE para reforzar la atención primaria

La Región tiene una oportunidad histórica para crear las plazas que necesita de atención primaria. “Hemos propuesto la creación de 440 plazas de médicos de familia, pediatras, enfermeras y trabajadores sociales, para reforzar el Marco Estratégico de Atención Primaria, que el Ministerio aprobó, junto a las comunidades autónomas, en 2019”
hover effect hover effect

 
La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista para reforzar la atención primaria. El diputado José Antonio Peñalver ha señalado que la Región tiene una oportunidad histórica para crear las plazas que necesita de atención primaria.

“Hay presupuesto finalista del Gobierno de España, y se han quitado las limitaciones que imponía la ley Montoro, que no permitía crear más del 75 de las plazas que se quedaban libres por jubilaciones. Los nuevos presupuestos permiten el 110% de tasa de reposición”.

“Hemos propuesto la creación de 440 plazas de médicos de familia, pediatras, enfermeras y trabajadores sociales, para reforzar el Marco Estratégico de Atención Primaria, que el Ministerio aprobó, junto a las comunidades autónomas, en 2019”, ha añadido.

Peñalver ha recordado que los PGE del Gobierno de España incluyen partidas muy importantes para financiar la atención primaria, concretamente 1.088 millones, de los que a la Región de Murcia le corresponderán unos 34, además de otros 685 millones para renovación de tecnología sanitaria y digitalización del sistema sanitario.