Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Manuel Sevilla: “López Miras debería seguir el ejemplo del Gobierno de España y ponerse a trabajar en la recuperación del Mar Menor”

El diputado regional Manuel Sevilla asegura que mientras el Ministerio para la Transición Ecológica avanza en su Hoja De Ruta para la recuperación del Mar Menor, la Comunidad Autónoma permanece en la inacción, la confrontación y el engaño como eje central de su acción de gobierno
hover effect hover effect

 

El diputado regional Manuel Sevilla ha comentado que López Miras debería seguir el ejemplo del Gobierno de España y ponerse a trabajar en la recuperación del Mar Menor.


“El presidente de la Región de Murcia es siervo de los intereses de la agroindustria y no va ha hacer nada que reduzca las ganancias de las grandes empresas que operan en el Campo de Cartagena. Mientras el Ministerio para la Transición Ecológica avanza en su Hoja De Ruta para la recuperación del Mar Menor, la Comunidad Autónoma permanece en la inacción, la confrontación y el engaño como eje central de su acción de gobierno”, ha explicado Sevilla.


El diputado ha recordado que el MITECO está centrado en la acción inspectora sobre los vertidos potencialmente contaminantes y las desalobradoras sin autorización; en la apertura de expedientes sancionadores por el uso de privativo de aguas sin autorización; y en destinar más de 40 millones de euros a la restauración de cuencas mineras y gestión de sedimentos y en mantener y recuperar las especies marinas del Mar Menor.


“Para el Ministerio es posible la convivencia de la agricultura y el buen estado del Mar Menor, pero el egoísmo de quienes están haciendo caja a costa de deteriorar el patrimonio natural de todos, no tiene limite. Lo triste es que quienes esquilman el territorio, tengan la complicidad del Gobierno regional, que es quien debería luchar por los intereses generales de los murcianos y no doblegarse ante el lobby de la agroindustria”, ha lamentado el diputado socialista.


Del mismo modo, Sevilla ha recordado que “la sostenibilidad es futuro y en eso deberíamos estar todos, aunque la derecha regional está más centrada en el cortoplacismo”. Para el socialista, “el gran problema del Mar Menor es que su pasado y su presente ha estado gobernado por quienes no conocen otra forma de vida y temen perder los privilegios que ofrece el buen sueldo, el estatus social y el coche oficial. En el Partido Popular están más centrados en la sostenibilidad de sus bolsillos que en la del Mar Menor”, ha finalizado.